11 de julio de 2020
31 de mayo de 2020

Ayuntamiento de Huelva acomete reordenación del tráfico y semaforización de pasos de peatones para mejoras de movilidad

Ayuntamiento de Huelva acomete reordenación del tráfico y semaforización de pasos de peatones para mejoras de movilidad
31.5.20 Nota Y Foto Actuaciones Tráfico - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo diferentes actuaciones para mejorar la circulación en la ciudad y en paralelo a los trabajos que está llevando a cabo para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en fase de participación ciudadana para que los onubenses puedan aportar sus propuestas en el sitio http://pmushuelva.com/.

En este sentido, han destacado algunas actuaciones para la mejora de la movilidad como la semaforización de pasos de peatones o la reordenación del tráfico en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha señalado que "en los últimos meses hemos acometido obras y acciones para mejorar la fluidez del tráfico y reforzar la seguridad a nivel peatonal, en zonas conflictivas, donde se formaban atascos o existía riesgo para los peatones".

La intención es, según ha detallado el concejal en un comunicado, que "con la desescalada y la vuelta a la normalidad, cuando se eliminen las restricciones a la movilidad en la ciudad, los ciudadanos puedan evaluar y beneficiarse de estas mejoras".

En relación con los semáforos, se han incorporado estas señales lumínicas en los nuevos pasos de peatones de las avenidas Cristóbal Colón, 3 de marzo y de las Artes, además de en las calles Puebla de Sanabria y Vázquez Limón.

De igual modo, respecto a la apuesta por la accesibilidad universal han instalado 20 avisadores acústicos para invidentes y se han adaptado los pulsadores para su uso por personas con discapacidad en la avenida Santa Marta y en calle Honduras.

Además, en este apartado se ha realizado un estudio para la sincronización de los semáforos en las vías principales de la ciudad, diversificando algunos cruces para ganar tiempo en los recorridos con mayor densidad.

Por otro lado, en cuanto a actuaciones de reordenación del tráfico, han destacado la nueva organización de carriles junto a la plaza de Toros, en el sentido de salida de la ciudad hacia las playas.

Además se han realizado otras modificaciones, como el cambio de sentido de la calle Gran Capitán o la limitación a un solo sentido de la calle Antonio José Martínez Navarro, además de la reordenación del tráfico en la calle Pedro Argot, junto al mercado de San Sebastián, la calle Punta Umbría o la plaza de La Merced.

Por otro lado, en relación con la señalización horizontal, han destacado la nueva ordenación, tanto a nivel de recorridos, como de los aparcamientos de la calle José Oliva y la plaza interior del Club de Tenis y de la calle Mazagón.

Por último, han resaltado que desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana "se da respuesta diariamente a cientos de demandas planteadas a través de la aplicación Línea Verde, llevando resueltas hasta el momento en esta legislatura unas 2.000".

Se trata principalmente de solicitudes ciudadanas para la reposición de señales dobladas o caídas, el repintado de pasos de peatones o la colocación y reposición de badenes, además de otras cuestiones como la demanda de espacios para las motocicletas, habiendo creado diez nuevas reservas para el aparcamiento de éstas en los últimos meses.