26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) contrata las obras para el abastecimiento de agua al Chare de la costa

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) contrata las obras para el abastecimiento de agua al Chare de la costa
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Francisco Jesus Toronjo, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE LEPE

LEPE (HUELVA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha contratado las obras para el abastecimiento de agua al Chare de la costa occidental por un importe de 199.412 euros. Las mismas han sido adjudicadas a la entidad FCC Aqualia S.A. y el plazo de ejecución del contrato es de tres meses desde el replanteo.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, en la que ha anunciado que el pasado 16 de septiembre el Consistorio firmó el contrato de la adjudicación de las obras de abastecimiento de agua al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la costa occidental de Huelva en su primera fase.

De este modo, ha señalado que al procedimiento se presentaron tres empresas y fue adjudicado finalmente a la entidad FCC Aqualia S.A. por un importe de 199.412,91 euros.

Dicha obra consiste en llevar el agua desde el polígono industrial 'La Gravera' hasta las rotondas que se han construido este año y desde las cuales se inicia la vía de servicio que conduce al Chare. Es una obra que, una vez que se realice el replanteo, tendrá una duración de tres meses. Y que comenzará cuando la Dirección General de Carreteras dé la autorización.

La segunda fase de la acometida de agua está prevista desde las citadas rotondas al Chare. Además, Toronjo ha apuntado que la obra se ha dividido en dos partes y que el Ayuntamiento, "a día de hoy, tiene hechos sus deberes".

La citada segunda fase de esa acometida de agua discurrirá desde dichas rotondas hasta el propio Centro Hospitalario de Alta Resolución. Esos trabajos se ejecutarán en la vía de servicio que conectará las rotondas con el Chare; pero, como ha comentado el propio Toronjo, "hasta que no se tenga el proyecto definitivo aprobado por el Ministerio de Fomento no se puede realizar la segunda parte de la obra". Y ha añadido que "exactamente ocurre lo mismo con la acometida de electricidad".