23 de marzo de 2019
5 de agosto de 2010

El Ayuntamiento muestra su apoyo a las familias de las víctimas del incendio de la refinería Cepsa

HUELVA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha mostrado su apoyo "en nombre de todos los onubenses" a las familias de los dos fallecidos y los dos heridos en el incendio acaecido el pasado miércoles en la refinería 'La Rábida' de Cepsa.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, el alcalde indicó que "estar al lado de las familias es ahora nuestra prioridad, para acompañarles en el duelo y confiar en la pronta recuperación de los trabajadores trasladados a Sevilla" y aseguró que desde el Ayuntamiento están "en permanente contacto para conocer la evolución de los heridos".

Asimismo, tras la visita realizada el día del accidente a la fábrica a las 15,15 horas y tras la extinción del incendio, Rodríguez puso "a disposición" tanto de la dirección, como de los trabajadores de Cepsa, "todos los medios municipales que pudieran necesitar".

En este sentido, la teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, se desplazó también a la fábrica con el objetivo de "coordinar los trabajos de apoyo ofrecidos tanto por los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, como por Protección Civil".

De esta forma, el alcalde de Huelva permanecía "puntualmente informado" para poder "tranquilizar" a la ciudadanía que, "una vez más, acudía al Ayuntamiento de la ciudad en busca de respuestas".

El alcalde de Huelva ha transmitido a los ciudadanos "en todo momento un mensaje de tranquilidad, al comprobar que la situación se ha controlado con agilidad, respondiendo todos los servicios de emergencia, sin que la población haya corrido riesgo en ningún momento".

"El peor momento de la jornada fue sin duda la noticia, conocida de primera mano por parte del director de la fábrica, del hallazgo del cadáver del trabajador hasta entonces desaparecido, que conmocionó a toda la plantilla. Lamentamos, además, que a pesar del esfuerzo de todos los medios, el herido de mayor gravedad no haya podido salvarse", apuntó.

Por último, indicó que es "absolutamente necesario" esclarecer las causas del accidente para principalmente evitar que hechos de este tipo puedan volver a suceder.