3 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Palos concluye las obras de la avenida Conquistadores de Mazagón

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La VI Fase de la remodelación que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha llevado a cabo desde el pasado mes de enero en la avenida Conquistadores de Mazagón ha llegado a su fin con la plantación de 21 árboles Melia, especie de gran porte que dará sombra a los viandantes de la zona. Con estas labores de ornamentación urbana se ponía el punto y final a una actuación en la que el Consistorio ha invertido 120.000 euros.

Tras la aprobación de los presupuestos municipales en diciembre, con mano de obra local, el Ayuntamiento palermo comenzó la VI fase de remodelación de la avenida Conquistadores. Unos 200 metros de terreno que van concretamente desde la zona de las Dunas hacia la bajada de Chicago, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En cuanto a la avenida vecinos y visitantes cuentan ahora con un acerado, 50 plazas de aparcamientos, alumbrado público moderno, carril bici, arboleda y mobiliario urbano, además de una renovada red de infraestructuras para los servicios urbanos. En cuanto al saneamiento de las aguas pluviales se han sustituido las antiguas conducciones de fibrocemento por unas nuevas de PVC.

Con esta VI fase se da continuidad a las anteriores que con idéntico contenido se han llevado a cabo en otros tramos de la misma avenida. En el margen izquierdo se han acometido, desde 2002, cuatro fases que han mejorado un total de 1.285 metros quedando pendiente sólo un tramo de unos 215 metros. En cuanto al margen derecho, en 2013 se actuó en los 650 metros que van desde el Alcor hasta el antiguo Club Náutico, quedando todavía pendiente 1.200 metros sobre los que se actuará en sucesivas fases. La avenida tiene una extensión total de 2.200 metros, de los que 1.500 están en término de Palos.

Paralelamente el Consistorio palermo ha concluido una obra de reurbanización en un tramo de unos 70 metros --lo que es su término-- en la calle Ponce de León, que hace esquina con la avenida Conquistadores en la zona de las Dunas, con una inversión de 35.000 euros.

El alcalde, Carmelo Romero, ha recordado que su Gobierno tiene un compromiso con Mazagón, con sus vecinos y con su desarrollo turístico. La próxima actuación en el núcleo costero probablemente será la reurbanización de tres perpendiculares a la Avenida Conquistadores para las que hay una reserva de crédito de 156.000 euros.