Ayuntamiento y el Parque Empresarial Mirador del Odiel acuerdan rebajar un 50% el alquiler de las naves

Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Parque Empresarial Mirador del Odiel.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 18:14

HUELVA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito este jueves un convenio de colaboración con el Parque Empresarial Mirador del Odiel, con "el objetivo de beneficiar a los emprendedores de Huelva de nuevas condiciones, más ventajosas", que les faciliten su instalación en régimen de alquiler para la puesta en marcha nuevos negocios en la capital.

Gracias a este acuerdo, según ha destacado en una nota el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, "se van a ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento sobre el precio de alquiler actual de un total de diez naves, lo que permitirá el poder disponer de una nave de 87 metros cuadrados desde los 300 euros al mes".

Así, si el precio habitual está comprendido entre los 600 y los 800 euros mensuales, tras la aplicación del descuento acordado este jueves se va a poder reducir a cuotas de 300, 400 y 500 euros mensuales, en función de los cuatro tipos de naves. La duración de la bonificación será de tres años, tras los cuales cada una de las empresas que se haya instalado habrá podido ahorrarse "un total de 10.000 euros en alquiler".

De esta forma, se mejoran "sustancialmente" las condiciones del primer convenio, suscrito por Huelva Impulsa a finales de 2011 y que incluían bonificaciones del 20 y el 30 por ciento, con el fin de dar ahora "un nuevo empuje a la actividad empresarial en la ciudad mediante la concesión de mayores facilidades en el acceso a suelo industrial de calidad".

Así, como resultado del primer acuerdo y del apoyo municipal que se ha venido prestando "han sido aproximadamente 12 las empresas de distintos sectores que se han instalado en el Parque, desde Industrial comercial, recursos humanos, comercialización agroalimentaria y gestión de materiales reciclables, entre otras", lo que supone "un balance muy positivo", según ha asegurado el responsable municipal de Empleo.

A juicio de Adame, "para el Ayuntamiento se trata de un acuerdo muy importante ya que va a permitir ayudar a los emprendedores en los primeros tres años de despegue de la empresa, así como atraer más inversores a Huelva que puedan generar empleo y dinamizar la actividad económica de la capital".

Asimismo, el gerente de Mirador del Odiel, Francisco Ortiz, ha señalado que "en el marco de este convenio la promotora pondrá 5.300 euros, lo que va a permitir que los arrendatarios puedan beneficiarse de dos meses gratis de alquiler al inicio del contrato de arrendamiento, que será al menos de un año".

El convenio firmado recoge además la posibilidad de pactar un precio de venta de la nave, a fecha de finalización del contrato, que oscilará entre los 120.000 hasta los 190.000 euros, dependiendo del tamaño y las características de la nave.

Asimismo, se pone a disposición del arrendatario un paquete de adecuación de la nave consistente en fabricación de aseo con inodoro y lavabo, punto de toma de agua con boletín de enganche e instalación de foco eléctrico y enchufe con boletín correspondiente para su contratación. El precio de dicho paquete va a ser de 1.600 euros más IVA.

Naves de hasta 115 metros cuadrados construidos donde dar salida a distintos sectores de actividad, todo ello a tan sólo 1,5 kilómetros del centro de la capital y a 300 metros del Estadio Colombino, estratégicamente situado junto al Puerto, en la Avenida Francisco Montenegro.

Tras la firma, Francisco Pérez, ha señalado también que "de las 60 naves existentes, actualmente hay ocupadas alrededor del 80 por ciento". Espacios que están dotados de las últimas tecnologías, cuentan con uno o dos escaparates, acceso peatonal y una segunda entrada industrial, permitiendo una entreplanta de hasta 115 metros cuadrados.

Las empresas que están ejerciendo en estos momentos su actividad empresarial en este espacio pertenecen principalmente a sectores como comercialización agro-alimentaria, gestión Informática, almacenamiento de comercio, trabajo temporal, instrumentación industrial, limpieza industrial, gestión de reciclaje, prevención de riesgos laborales, instrumentación naval, así como inspección de salvamentos marítimos y venta de equipos de seguridad y balsas salvavidas.

Los onubenses interesados en alquilar aquí una nave ya pueden acudir a informarse al Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, donde los técnicos municipales de la Concejalía de Empleo les asesorarán sobre las posibilidades de este Parque y las nuevas condiciones que recoge el presente convenio.