El Ayuntamiento de Punta Umbría defiende la "transparencia y legalidad" del pliego de condiciones de las 419 VPO

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:18

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha defendido este miércoles, tras la acusación del PP, la "total transparencia" y la "legalidad" del pliego de condiciones, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles, para la construcción de las 419 VPO que el consistorio pretende construir en la localidad.

Según informó en una nota el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Fernández Ferrera, "el único objetivo del presidente del PP de Punta Umbría, Hernández Cansino, es cargarse el empleo y la vivienda barata en el municipio".

De este modo, el socialista señaló que "el presidente del PP tiene un complejo paranoico-obsesivo en ir contra todo lo que es bueno para la localidad". "Sólo buscan espantar a los posibles inversores e interesados en la construcción de estas viviendas, con titulares en los medios y amenazas de denuncias en los juzgados que no van a ningún lado", apuntó.

Asimismo, destacó que el PSOE tiene "claro" que el Ayuntamiento "no va a ingresar nada con el objetivo de que las viviendas sean lo más baratas posibles y que las obras de urbanización de esta primera fase repercutan en la segunda fase de construcción".

"Lo que buscamos con este pliego es que se presenten el máximo de empresas para que las viviendas sean lo más baratas posibles y el beneficio sea mayor para todos. Este Ayuntamiento únicamente busca que se construyan las viviendas para que se creen puestos de trabajo, no queremos tener ingresos", añadió Fernández Ferrera.

En este sentido, afirmó que el PP "no es nadie para dar lecciones en materia de vivienda" ya que, cuando estaban gobernando el Ayuntamiento de Punta Umbría, "con 78 millones de euros en sus arcas, sacaron una promoción de 249 VPO con el precio más alto de la provincia y engañando a los interesados". "Una vez que entramos nosotros a gobernar, tuvimos que rebajar una media de 18.000 euros los precios de estas viviendas para que fueran accesibles", apostilló.

Por último, indicó que la vivienda "más barata" de la anterior promoción construida por el PP en Punta Umbría será "más cara" que la que valga más en estas 419 que va a construir el PSOE, "le pese a quien le pese".