25 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Rociana acoge este sábado el pleno de renuncia del alcalde Amaro Huelva

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rociana del Condado (Huelva) acoge este sábado la sesión plenaria extraordinaria de renuncia del actual alcalde, Amaro Huelva (PSOE), quien deja la alcaldía por motivos profesionales al no poder compatibilizar su trabajo en la empresa privada con la tarea municipal.

De este modo, el pleno de renuncia al cargo será este sábado a partir de las 12,00 horas y el grupo municipal socialista propondrá que sea Diego Pichardo, actual concejal de Cultura, Festejos, Agricultura, entre otras áreas, quien suceda a Amaro Huelva.

Así, el regidor socialista ha definido a Pichardo como una persona con "mucho peso" en el Ayuntamiento de Rociana del Condado, donde es "todo un referente".

Amaro Huelva (PSOE) dejará la Alcaldía de la localidad, a la que accedió por primera vez en 1995, por motivos profesionales ya que su trabajo en la empresa privada, que incluso le requiere estancias en Madrid, no le permite atender los intereses de la localidad "como merece".

El dirigente socialista señaló que desde hace unos meses su trabajo en la empresa privada le hace pasar tiempo en Madrid, por lo que ve "coherente" que sea otra persona con más disponibilidad la que se encargue de ejercer la alcaldía.

Para leer más