4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) destaca que la tasa de incidencia baja a 150,5

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) destaca que la tasa de incidencia baja a 150,5
Miembros de la Comisión Extraordinaria de portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Extraordinaria de portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva), presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas, ha hecho balance este viernes de la situación actual en el municipio con motivo del covid-19, destacando que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ha bajado respecto a las últimas semanas hasta situarse en 150,5.

A pesar de ello, desde la comisión han recordado que hasta el 9 de noviembre, es "de obligado cumplimiento" la normativa de la Junta de Andalucía sobre los niveles de alerta sanitaria y aquellas medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en la comunidad autónoma para la contención del coronavirus, han indicado desde el Consistorio en nota de prensa.

Así, en función de lo que están dictando las autoridades sanitarias, la comisión ha acordado aplazar el inicio de cualquier actividad municipal --especialmente las culturales y deportivas-- hasta el 9 de noviembre, "una vez que se evalúe cómo evoluciona la situación para tomar otra serie de decisiones".

En este contexto, ha abundado en que el estado de alarma actual contempla una serie de medidas generales frente al covid-19, como son: el cierre perimetral de toda la comunidad, la limitación de la movilidad nocturna de 23,00 a 6,00 horas, una hora límite de cierre de la hostelería a las 22,30 horas y un máximo de seis personas en reuniones públicas y privadas.

Para leer más