Báñez dice que con el PP las pensiones "de ahora en adelante subirán siempre" y pide el voto a un partido "fuerte"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un mitin en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 19:18

La ministra defiende que "el empleo ha llegado para quedarse" y llama a que "nadie se quede en casa" este domingo

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que con el Gobierno del PP y las reformas que ha llevado a cabo "nunca más se congelarán las pensiones como hicieron los socialistas", sino que "de ahora en adelante subirán siempre". Por ello, ha llamado a la ciudadanía a votar el próximo domingo en las elecciones europeas a un partido "fuerte" y que garantiza que "vamos en la buena dirección".

Durante su discurso en un acto público en Huelva junto al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la ministra ha recordado que los socialistas congelaron las pensiones, pese a que había "700.000 millones de euros en el fondo de reserva", y ante esto, "nadie ha explicado el porqué".

De este modo, la titular de Empleo ha dejado claro que "con las reformas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nunca más se congelarán y de ahora en adelante subirán siempre". "Los mayores pueden estar tranquilos porque tendremos mejores pensiones en España", ha apostillado Báñez.

A su juicio, tras estas semanas de campaña electoral es momento de hacer balance y se pone de manifiesto que "la campaña de algunos se ha centrado en hablar del PP, al principio porque no había candidato, y cuando hemos puesto el mejor candidato, Miguel Arias Cañete, que conoce Europa, hablan de Cañete" debido a que "no saben hablar ni de futuro, ni de economía, ni de Europa".

Por ello, ha subrayado que los 'populares' se dedican "a lo importante" allí donde gobiernan, ya sea en la esfera local, autonómica o central, y todo "para estar con las personas".

En esta línea, ha resaltado "la importancia" de los comicios europeos y se ha mostrado convencida de que en la provincia de Huelva, donde el PP ganó las últimas elecciones municipales y generales, "también se van a ganar las europeas por primera vez".

Para Fátima Báñez, "el domingo tenemos que tener claro lo que queremos votar, con nuestro voto, que tiene mucho valor, tenemos que votar no a los que ponen en riesgo España y la deja en ruina cada vez que gobierna, los que dejan las cuentas en números rojos, a los que nos dejan más de cinco millones de parados, a los que comenten el mayor atraco al congelar las pensiones". Por todo ello, ha apelado a votar al PP puesto que el PSOE "solo trae ruina económica y social y puso a España al borde del rescate europeo".

Según ha defendido la ministra de Empleo, en dos años de Gobierno del PP en España, "entre toda la sociedad y con las reformas" del Ejecutivo se ha conseguido la mejora del país como, a su juicio, se pone de relieve con el hecho de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) haya elevado el rating de la deuda soberana del país de 'BBB-' a 'BBB'.

Así, Báñez ha explicado que esto se debe a que "cuadran las cuentas y lo más importante, se está creando empleo en España". "Por eso tenemos que llenar las urnas el domingo y de votos que fortalezcan la recuperación de España", ha sostenido.

Convencida de que "con el esfuerzo de la sociedad española y las reformas del Gobierno, se garantiza el sistema de bienestar", la ministra ha destacado que votar al PP es "votar sí a la sociedad española, a la España que no quería que vinieran a rescatarnos desde fuera porque quería rescatarse a sí misma".

"Estamos creando empleo y creciendo como Alemania, ya que España y Alemania son las dos locomotoras del crecimiento en Europa y el año que viene vamos a crecer más que Alemania", ha subrayado la 'popular', que considera que "no podemos parar la máquina de la recuperación".

"CAMBIO DE RUMBO"

"El empleo ha llegado a España para quedarse", según ha enfatizado Báñez, que ha recordado la tendencia alcista de los últimos meses porque "hemos cambiado el rumbo de la ruina socialista por un equipo de primera, la sociedad española y el PP, y ésa es la diferencia".

En su opinión, "la España de las oportunidades, de la garantía del sistema de bienestar es por la que lucha el PP y la sociedad española, por eso hay que seguir en la buena dirección, seguir creando empleo y protegiendo a los mayores de los ataques de gobiernos socialistas y garantizar las pensiones".

La ministra de Empleo ha afirmado con el PP se garantiza "más empleo, mejores pensiones, mejor sistema de bienestar y apuntalar la recuperación", de manera que ha abogado por "apostar por una Europa donde España sea protagonista".

Después de recordar cómo España con el Gobierno de Mariano Rajoy ha logrado tener credibilidad en Europa, ha parafraseado las palabras del entrenador del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien aseguró que "si quieres con trabajo y esfuerzo, puedes". Por ello, la ministra ha subrayado que "queremos conseguirlo y así se trabaja por Europa y trabaja el PP".

Por su parte, "en Europa tenemos que ser fuertes y para ser más fuertes necesitamos vuestro apoyo", ha interpelado a los presentes, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a que "nadie se quede en casa".

"Si alguien se queda en casa o no vota al PP, regala un voto al PSOE, al que nos llevó a la ruina", ha zanjado la titular de Empleo, quien ha insistido en que "nos jugamos una Europa con más libertad, la unidad de España, tener más empleo y garantizar nuestro sistema de bienestar".

CAMPAÑA ONUBENSE

Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha agradecido a Báñez su presencia, así como ha apuntado que los 'populares' onubenses han realizado 6.000 kilómetros esta campaña y se han reunido con todos los sectores productivos de la provincia.

González ha contrastado el modelo del PSOE, que "quiere llevarnos 30 años atrás", con el que defiende el PP, el cual "es un modelo de gestión y siempre prioriza el interés general".

Finalmente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha admitido que "no le ha gustado" esta campaña puesto que, en su opinión, "no se está hablando de lo fundamental; se habla de si machismo sí o no", ha destacado en relación a las declaraciones de Arias Cañete. Esto responde, para el primer edil, a que "el PSOE es especialista en manipular, en teñir las campañas del color que les interesa".

"Una campaña fue para la Guerra de Irak, el Prestige, ahora el machismo y en definitiva, se trata de un partido chapucero y que no quiere a España, que solo se quiere a sí mismo y por eso las campañas son así", ha apostillado Rodríguez, que ha lamentado que "haya pasado una semana hablando de un asunto cuando Europa es mucho más".

Ha recordado a los onubenses que el domingo "vamos a votar a un gobierno europeo", el cual tendrá una serie de retos, "como la crisis económica y de los nacionalismos" y por tanto, se precisa de "una Europa más fuerte" que se consigue, según ha defendido, con "un gobierno del PP".

Tras insistir en la incidencia e impacto de las políticas europeas en el territorio onubense, ha incidido en que el PP es "un partido más europeísta que el PSOE", el cual "nos llevó a la ruina".

Finalmente, el regidor local ha instado a los onubenses a "querer y defender" más lo suyo porque "después nos quieren quitar lo que es nuestro", ha concluido en tono de broma tras la polémica suscitada estos días con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sobre el origen de las Carabelas.

Leer más acerca de: