25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de abril de 2010

    Bomberos rescatan a una mujer atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente en Calañas

    HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha cooperado en las labores de rescate de una mujer que había quedado encarcelada en el interior de su vehículo, el cual se salió de la vía en la carretera A-496 que une Calañas con Sotiel.

    Según informó el Consorcio en un comunicado de prensa, la mujer presentaba un cuadro de politraumatismo aunque no revestía gravedad. Además, los bomberos estabilizaron el coche y acondicionaron la zona para prevenir otros accidentes.

    Además, estos mismos bomberos actuaron en otro siniestro ocurrido en la A-495 en Santa Bárbara de Casas. Los efectivos intervinieron en los trabajos de excarcelación de un herido del interior del automóvil.

    En otro orden de cosas, el Consorcio ha realizado varias salidas de apoyo al Infoca para las tareas de extinción de incendios originados en el medio natural. El aumento de las temperaturas de los últimos días ha propiciado que se hayan registrado pequeños incendios en pastos y caminos rurales, siendo éstos de poca consideración y sin provocar consecuencias importantes.

    En este sentido, el Consorcio ha apoyado las labores de extinción de incendios en Corrales, Bollullos Par del Condado, Pozo del Camino, Isla Cristina, Chucena y Almonte. También se han llevado a cabo quemas controladas para usos agrícolas o preparación de terreno en diferentes municipios con la pertinente supervisión de los bomberos.

    El Consorcio, además, ha resuelto otras incidencias referidas a incendios de contenedores y vehículos abandonados en Ayamonte y Matalascañas.