La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. - EUROPA PRESS.
Actualizado: lunes, 27 enero 2020 12:29

HUELVA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha pedido este lunes "respeto" a los distintos grupos parlamentarios de cara al pleno extraordinario del Parlamento andaluz, en el que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparecerá, a petición propia, para abordar la situación de Andalucía tras un año de su Gobierno, toda vez que ha incidido en que las críticas sean "constructivas".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, en el Consistorio de la capital onubense.

Bosquet ha hecho hincapié en la importancia de que prevalezcan las críticas y propuestas "constructivas", al tiempo que ha remarcado que espera que en dicho pleno el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pueda exponer "todo lo que ha conseguido el gobierno andaluz" en este primer año.

Del mismo modo, ha llamado a los distintos grupos políticos a que hagan "aportaciones en positivo, con críticas pero acompañadas de propuestas". Bosquet ha reiterado que espera que la sesión transcurra con "respeto" porque "nos enteramos todos mejor y los ciudadanos, sin duda alguna, se enterarán mejor, tanto de lo que diga el gobierno como de las aportaciones del resto de grupos".

A su juicio, "así damos un sano ejemplo porque es lo que debe primar en la clase política que tenemos una responsabilidad mayor por ser representantes públicos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: