7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    'Canción sin nombre' trae a la Sección Oficial de Festival de Huelva el caso de los bebés robados en Perú durante los 80

    'Canción sin nombre' trae a la Sección Oficial de Festival de Huelva el caso de los bebés robados en Perú durante los 80
    Película 'Canción sin nombre'. - FESTIVAL DE HUELVA - ARCHIVO

    HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas han presentado este sábado la película 'Canción sin nombre' (Perú-España, 2019), ópera prima de Melina León que compite por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes.

    Para ambos intérpretes, "es un honor estar en Huelva con esta película, porque este Festival es todo un referente, un certamen que cuenta con una gran trayectoria". "Estamos encantados de que se vea por primera vez en España aquí en Huelva, después de estar presente en el Festival de Cannes", han valorado.

    El Festival de Huelva ha explicado en un comunicado que 'Canción sin nombre' (2019) es un filme que narra la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos es un joven periodista limeño que toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

    Hernández y Armas han asegurado en rueda de prensa que la cinta "narra unos hechos que pertenecen al pasado del Perú, de ahí que la directora haya querido grabarla en blanco y negro, lo que le aporta aún más dramatismo a la historia".

    "Unos acontecimientos muy duros que no son ajenos a España, puesto que también hemos vivido situaciones parecidas hace unas décadas, como los casos de bebés robados", ha comentado Ruth Armas, que también ha llamado la atención por el tratamiento dado por esta película a otros temas de índole social "de tanta importancia como la condena de la homosexualidad o el terrorismo, cuestiones que son interesantes que se traten en esta película para que no caigan en el olvido".

    Ruth Armas, que además es directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar (Las Palmas, Gran Canaria), ha destacado el papel realizado por la actriz protagonista, Pamela Mendoza Arpi, "puesto que, junto a su gran cambio físico, también ha realizado una excelente interpretación, poniendo de manifiesto que es una gran actriz".

    Por su parte, Maykol Hernández ha afirmado que "nuestros personajes no son protagonistas, pero juegan un rol fundamental en la trama de la película".

    Esta película hispano peruana fue estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2019 y nominada al premio Caméra d'Or, además de seleccionada para más de 40 festivales internacionales de cine, ganando varios reconocimientos, incluido el prestigioso Premio Cinevision en el Festival de Cine de Múnich.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía