Caraballo considera que la Cuenca Minera es el "territorio más castigado por el PP"

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 0:04

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva mantiene un encuentro con militantes y simpatizantes de la comarca minera


HUELVA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de la comarca minera, que el Partido Socialista apuesta por convertir a la Cuenca Minera en un "referente económico", hasta ahora "el territorio más castigado por el PP".

En esta línea, Ignacio Caraballo apuntó que "hay que hacer frente a los ataques del Partido Popular que está destrozando el modelo social que tanto nos ha costado construir a los socialistas". Asimismo, remarcó que es importante trabajar desde la cercanía con los ciudadanos y en el territorio, conocer sus necesidades y darles respuestas".

En siete meses de Gobierno del PP - indicó Caraballo - "se han destrozados principios básicos", como la sanidad, la educación, la Ley de la Dependencia, pero "esta oleada de recortes no ha terminado, Rajoy continúa en la senda de la destrucción y está poniendo en peligro el desarrollo de esta comarca". En cambio, "Griñán está haciendo un esfuerzo máximo pese al hostigamiento del Gobierno central para mantener los derechos sociales, las políticas de igualdad, evitar los despidos y las privatizaciones".

Para Ignacio Caraballo, "la minería es uno de los sectores tradicionales clave para la economía de la provincia" y, en este sentido, recordó que el Partido Socialista "apuesta por proyectos viables y que garanticen empleo, bienestar y futuro en los municipios mineros onubenses". Frente a ello, "nos encontramos con un Partido Popular que siempre ha dado la espalda a la comarca minera. Y que sólo se acuerda de esta tierra "cuando se acercan los periodos electorales", añadió.

Por último, desde el punto de vista de las infraestructuras, el dirigente socialista se refirió a proyectos como el desdoble de la N-435, futura A-83, impulsado por el Gobierno socialista y que ahora se encuentra "paralizado".