4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

La Casa Colón acoge este fin de semana la Noche de la Psicología y la muestra de aplicaciones

La Casa Colón acoge este fin de semana la Noche de la Psicología y la muestra de aplicaciones
EUROPA PRESS/COP

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha presentado este jueves la Noche de la Psicología y la muestra de aplicaciones, un evento que se celebrará este fin de semana en la Casa Colón de Huelva.

Organizados ambos actos por la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, este viernes tendrá lugar La Noche de la Psicología, un evento dirigido a colegiados, que será presentado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el decano del colegio, Fernando García, ha informado el colegio en una nota.

Tendrá como eje central la mesa redonda 'Aportaciones de la Psicología a la situación de crisis actual', destacando la contribución de esta disciplina y sus profesionales en la mejora de la calidad de vida y la reducción del impacto negativo en la salud mental de aquellas personas afectadas por la actual crisis socioeconómica que han visto su estilo de vida gravemente alterado.

Participarán en la misma Ismael Quintanilla Pardo y Vicente Manzano Arrondo, psicólogos y profesores de las Universidades de Valencia y Sevilla respectivamente, y estará moderada por el vicepresidente de la Delegación de Huelva del COP-AO, Juan Orta Gómez.

Como en todas sus ediciones, en este acto se homenajeará a sus colegiados de más de 25 años de colegiación y a instituciones vinculadas con la organización colegial.

Por otro lado, la muestra 'La Psicología deMuestra' pretende divulgar entre la población el quehacer cotidiano de esta profesión a través de una jornada abierta al público en la que, mediante talleres eminentemente prácticos y participativos, se dará a conocer la actividad que realizan los distintos Grupos de Trabajo que componen el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental en la provincia de Huelva.

Se contará igualmente con una exposición y descripción de algunas de las líneas de investigación actuales en Psicología que se llevan a cabo en la Universidad de Huelva.

Se trata de un espacio abierto, dinámico y atrayente para reivindicar los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología actual desterrando mitos y arquetipos pasados ligados a esta profesión. La muestra tendrá lugar el sábado en la Casa Colón de 10,00 a 20,00 horas, es de carácter gratuito y está dirigida a la ciudadanía en general.