17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    CCOO, UGT y PCA reivindican en Huelva "más derechos, igualdad y cohesión social" por el 1 de mayo

    CCOO, UGT y PCA reivindican en Huelva "más derechos, igualdad y cohesión social" por el 1 de mayo
    PCA

    HUELVA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los secretarios provinciales de CCOO, UGT y PCA en la provincia de Huelva, Emilio Fernández, Sebastián Donaire y Rafael Sánchez Velo, respectivamente, han mantenido una reunión con motivo de la manifestación del 1 de mayo con el objetivo de intercambiar propuestas y expresar la necesidad de "mantener ciertos debates que unan a la izquierda y a las organizaciones sociales por una sociedad más justa y digna".

    En la reunión, Sánchez Velo ha trasladado el "compromiso" de su organización de trabajar junto a los dos sindicatos de clase "sobre todo en materia de derechos sociales y recuperación de derechos laborales", al considerar que la clase trabajadora "ha soportado el peso de la crisis" frente a las empresas, que "se han beneficiado a costa de nuestros salarios".

    Ha profundizado en este sentido en la importancia de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía invierta en la provincia de Huelva, sobre todo en empleo e infraestructuras para "la clase trabajadora onubense".

    Además, ha trasladado el interés de su organización por que CCOO y UGT "mantengan el debate sobre elementos importantes para los derechos de las mujeres", en referencia a la maternidad subrogada, afirmando que ambos sindicatos "se mostrarán contrarios a la mercantilización del cuerpo de las mujeres".

    Por último, ha señalado que la situación de crisis política "ha beneficiado a la derecha y a los ricos" que, a su juicio, "han convertido el mercado de trabajo en una jungla en la que los trabajadores estamos cada vez más frustrados y frustradas". "Frente a esto, consideramos nuestra obligación promover la unidad de clase para hacer frente a las políticas del capital, vengan de donde vengan, o en unos años nos podemos ver abocados a un retroceso de derechos sin precedentes", ha subrayado

    Por su parte, Fernández ha destacado que las tres entidad han coincidido "una vez más" en la "necesidad urgente" de la derogación de las dos últimas reformas laborales, que "tanto daño han perpetrado en la clase trabajadora española", al tiempo que también ha pedido eliminar la reforma en el sistema de pensiones de 2013.

    "Es inexcusable que la gente vaya a votar el 28 de abril y se opte por aquellas formaciones políticas que presenten propuestas progresistas que beneficien a la clase trabajadora y a la mayoría social", ha incidido, tras pedir participación para la manifestación del 1 de mayo.

    Por último, Donaire ha expresado que dicho día se tiene que pronunciar "la voz de toda la ciudadanía ante la involución que puede provocar la nueva derecha".

    Al igual que su homologo de CCOO, el secretario provincial de UGT ha pedido derogar las dos últimas reformas laborales, la de las pensiones de 2013 y ha pedido por su parte una 'Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva' e implementar el Pacto de Estado contra la violencia de Género. "Hay que erradicar la brecha salarial y la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que en Huelva llega a más del 30%", ha concluido.

    Para leer más