La CEP apunta "carencia de medios materiales" y que los servicios extras están "defasados y mal incentivados"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 12:37

HUELVA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Huelva, Rafael Álvarez Gutiérrez, apuntó hoy que los agentes se encuentran "carentes de medios materiales necesarios de primer orden", así como que los servicios extras "han quedado desfasados y mal incentivados".

Así lo explicó a Europa Press Álvarez, quien aseguró que en la unidad de motos de Huelva, los efectivos "carecen de todo lo necesario para desempeñar su actividad especial en una motocicleta donde se les debería dotar de una ropa y calzado adecuado a su servicio, a lo que se suma la carestía de cascos para desempeñar sus funciones con total seguridad".

En la actualidad, están en funcionamiento "tan sólo dos o tres motos por turno", a lo que se une, según especificó Álvarez, "una falta de la uniformidad adecuada".

En este sentido, aseguró que "existe, a su vez, un cierto ocultismo de cuando se dotará de una nueva", por lo que el funcionario policial "se ve en la obligación de gastarse de su bolsillo prendas de uso cotidiana e imprescindible en su quehacer diario como son guantes anti corte y calzado adecuado, entre otros".

Por último, en cuanto a los servicios extras, de los que apuntó que están "muy mal pagados sobre todo en turnos de noches y fines de semana, donde la hora suelen ser retribuida con unos siete euros aproximadamente", indicó que "no todo el personal puede desempeñarlos y, en caso contrario, dado la poca cantidad económica para satisfacerlo, pocos son los funcionarios policiales que están interesados en prestarlos".