30 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Cerrado un local de ocio nocturno de Lepe (Huelva) tras dar positivo un trabajador asintomático

Cerrado un local de ocio nocturno de Lepe (Huelva) tras dar positivo un trabajador asintomático
Una trabajadora sanitaria totalmente protegida, realiza una prueba diagnóstica del coronavirus. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LEPE (HUELVA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una terraza de la zona de ocio nocturno de El Terrón en Lepe (Huelva) ha procedido al cierre de sus instalaciones tras dar positivo en la prueba PCR un relaciones públicas del local.

Según ha informado la empresa en un comunicado, en la madrugada del 7 al 8 de agosto un relaciones públicas de la sala fue informado por la autoridad sanitaria de su positivo (asintomático) en la prueba PCR. A dicha prueba, como han proseguido, se sometió dicho trabajador "voluntariamente, ya que la semana anterior tuvo contacto con una persona que dio positivo en covid-19 fuera de la terraza".

Ante esto, "rápidamente el trabajador se aisló en su domicilio", de manera que desde la empresa informaron a las autoridades pertinentes y procedieron al cierre del local.

Por su parte, han indicado que durante toda la mañana del pasado sábado día 8 mantuvieron reuniones con organismos oficiales para detallar el listado de todos los trabajadores y el registro de todas las personas que accedieron a la terraza durante estos días.

Finalmente, han dejado claro que las instalaciones permanecerán cerradas voluntariamente hasta que puedan abrir "manteniendo todas las medidas de seguridad de nuestros clientes y trabajadores".

Según ha adelantado el diario ABC, desde la empresa han apuntado que "los trabajadores de la plantilla han sido sometidos a las pruebas de PCR para confirmar o descartar posibles contagios", así como han puesto todas las medidas y tienen "el listado de todos los clientes que han acudido al local el pasado fin de semana".

Para leer más