27 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Cerrados otros dos centros educativos de Isla Cristina (Huelva) por 25 casos de Covid-19

Cerrados otros dos centros educativos de Isla Cristina (Huelva) por 25 casos de Covid-19
Aula vacía en un colegio de Andalucía. - PADRES DEL CEIP AL ANDALUS - ARCHIVO

ISLA CRISTINA (HUELVA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre total del CEIP El Molino y el CEIP Platero de Isla Cristina (Huelva) por un total de 25 casos de coronavirus entre ambos centros. El cierre en estos dos colegios se suma al ya decretado en los dos institutos isleños, el IES Galeón y el IES Padre Jose Miravent.

Así, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación de Educación, el CEIP El Molino, con un total de 367 alumnos, cuenta con 14 positivos, mientras que en el CEIP Platero se han registrado 11 positivos entre los 232 alumnos.

Por tanto, ambos centros han tenido que suspender la actividad docente presencial, de manera que permanecerán clausurados hasta el próximo día 31 de enero y con clases online en este periodo de cierre temporal.

Además, hay que recordar que el IES Galeón y el IES Padre José Miravent también se encuentran sin actividad docente presencial desde este martes debido a la incidencia de la tercera ola de la pandemia.
En este punto, hay que remarcar que la situación de Isla Cristina es especialmente preocupante ya que cuenta con una tasa de incidencia 3.569,4 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la delegada territorial de Educación en Huelva, Estela Villalba, hizo esta misma semana un llamamiento a la responsabilidad e incidió en la importancia de cumplir todas las medidas para intentar contener la propagación del virus. "Estamos en una tercera ola que viene pegando muy fuerte", continuó la delegada, que remarcó que "todos somos parte de la solución de este problema". Hay que recordar que en la provincia de Huelva hay cerradas parcialmente un total de 31 aulas de un total de 5.170 (0,59%).

Para leer más