8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    El cine mexicano y el jazz se dan cita en las actividades culturales de los cursos de la UNIA en La Rábida (Huelva)

    El cine mexicano y el jazz se dan cita en las actividades culturales de los cursos de la UNIA en La Rábida (Huelva)
    Dan Barrett ha protagonizado un espectáculo de Jazz en la sede de la UNIA en La Rábida (Huelva) - EUROPA PRESS

    LA RÁBIDA (HUELVA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva) ha acogido diferentes actividades culturales a lo largo de la semana congregando un concierto de jazz a cargo de Dan Barrett y la proyección de la película mexicana 'Cantinflas', entre otras.

    Este lunes se proyectó 'Cantinflas', cinta dirigida por Sebastián del Amo. La historia de Mike Todd se ubica en Los Ángeles con Mario Moreno, un cómico que se gana la vida en las carpas interpretando a un personaje: Cantinflas. La suma de ambos personajes da como fruto una exitosa película.

    De otro lado, ha vuelto a darse por segunda semana consecutiva un concierto de jazz. En este caso, ha sido a cargo del trombonista de California Dan Barrett. El músico es conocido internacionalmente debido a su dilatada experiencia profesional formando parte de grupos de renombre como la orquesta de Benny Goodman o de Woody Herman.

    Barrett cuenta con una discografía muy extensa que ha mostrado a un público que volvió a llenar las instalaciones de La Rábida. Así, el trombonista ha grabado para sellos discográficos muy prestigiosos como Concord Jazz o Arbors Jazz. Además, ha formado parte de shows y series en EEUU tan famosas como 'Rocket to the Moon'.

    En el escenario, han acompañado a Dan Barret artistas que en conjunto han protagonizado el espectáculo de la noche de este pasado martes. Entre ellos se encuentra Enric Peidro como saxo tenor; Richard Busickiewicz al piano; Michael Keul en la batería y en el contrabajo y como vocal, Nicky Parrot.

    En la última semana de cursos de verano en la sede de la UNIA en La Rábida, se esperan dos actividades culturales más. De un lado, este miércoles tendrá lugar un paseo en barca por la Ría de Huelva hasta Punta Umbría, que incluye un taller de estrellas para que los alumnos visualicen el cielo que Cristóbal Colón pudo ver cuando partió a América.

    Por otra parte, el jueves 25 de julio tendrá lugar un concierto de cantes de ida y vuelta que correrá a cargo de Manuela Laíno y Antonio Dovao.

    Para leer más