5 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

El Circulo de Turismo de Huelva apoya de modo "entusiasta" la manifestación del 15 de marzo

El Circulo de Turismo de Huelva apoya de modo "entusiasta" la manifestación del 15 de marzo
AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

MAZAGÓN (HUELVA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asistido este lunes a una reunión, promovida por las administraciones onubenses, con el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), a la que también ha acudido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y que se ha celebrado en el Parador de Mazagón. En la misma, el sector turístico representado ha mostrado su "apoyo entusiasta" y la "implicación" en la jornada de movilizaciones del 15 de marzo.

El presidente de la Diputación ha destacado la necesidad de "seguir cerrando flecos de cara a la organización de esta manifestación para que sea un éxito, por lo que teníamos que unirnos con este sector, palpar su situación y pedirles ayuda porque ese día nos estamos jugando el futuro de la provincia de Huelva", según un comunicado de la institución.

Caraballo ha hecho hincapié, en su valoración sobre la implicación del colectivo, en que "aunque las infraestructuras son necesarias para todos los sectores, si hay uno que siempre las ha reivindicado, es el turístico, como principal sufridor de ese déficit que padecemos".

Así, el presidente ha indicado que "desde el tándem casi perfecto que formamos el Patronato y el sector turístico, ahí vamos a estar apoyándoles siempre en todas sus reivindicaciones. Para este sector todas las infraestructuras son necesarias, pero especialmente el aeropuerto", ha remarcado.

"Como ya se sabe, estamos trabajando en una iniciativa en la que participan la Cámara Agraria y la Diputación y estamos dispuestos a dar un paso al frente y poner todo de nuestra parte para que esta infraestructura llegue lo más rápido posible y alivie esa situación de precariedad que en ese sentido tiene el sector turístico, no por falta de posibilidades y atractivos, sino de infraestructuras".

Por su parte, el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, ha agradecido a los dirigentes institucionales "que cuenten con el sector turístico de la provincia, al ser, sin menospreciar a nadie, el más perjudicado por la falta de infraestructuras. Ante esta convocatoria ha habido una capacidad de respuesta tremenda. Somos más de 40 empresarios los que nos hemos reunido con el alcalde y con el presidente de la Diputación, y eso demuestra la inquietud tan enorme que hay porque la falta de comunicaciones nos va en el bolsillo".

Díaz ha expresado que las reivindicaciones son "todas y cada una de las infraestructuras de comunicaciones que necesitamos en la provincia, desde la N-435, el AVE, el aeropuerto, hasta otras comunicaciones complementarias. Pero debemos aspirar a todo, porque la falta de esas comunicaciones nos está distanciando más en cuanto a competitividad con el resto de destinos que sí van desarrollando su accesibilidad. Llegar a Huelva hoy, en pleno siglo XXI, cuesta más que llegar a otros destinos hace 20 años".

Por ello, Díaz ha remarcado que "Huelva se merece ya esa atención, esa actitud proactiva de reclamar lo que en derecho le corresponde y, por lo tanto, ahí está el sector turístico, en coordinación con todas las administraciones para pelear y luchar por las infraestructuras".

Igualmente, el alcalde de Huelva ha destacado que en la reunión "se han abordado las líneas de la estrategia a desarrollar, trabajando en la planificación de acciones concretas y para cerrar el manifiesto, para que tenga el máximo consenso de todos los agentes socioeconómicos, colectivos y ciudadanos".