31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Colegio de Abogados de Huelva acoge la primera jura de letrados desde el inicio de la pandemia

El Colegio de Abogados de Huelva acoge la primera jura de letrados desde el inicio de la pandemia
Jurado de nuevos letrados en el Colegio de Abogados. - COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA.

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Huelva ha acogido la primera jura de colegiados desde que se iniciase la crisis sanitaria motivada por el covid-19. Son doce nuevos letrados, seis mujeres y seis hombres, que forman ya parte de la institución colegial onubense.

Según ha informado el órgano colegial en una nota de prensa, en esta ocasión, debido a la pandemia, se limitó el aforo a dos invitados por cada nuevo colegiado, además del padrino o madrina designado por cada uno de ellos para que les acompañen e invistan con la toga. El espacio en el que se desarrolló la jura cumplía con todos los requisitos que indican los protocolos sanitarios para mantener la distancia social.

Los doce nuevos letrados que han jurado como colegiados son Juan Carlos Duarte Cañado, Celestino Gómez Rodríguez, Jesús Ponce Romero, Paulina Frydrych, Raquel Feria Arias, Concepción Gutiérrez Mora, José Morilla Zamudio, Lucía González Carrero, Antonio Jesús Rodríguez Garrido, Irina Ciobanu Zeru, Victoria Cruz Hernández y Manuel Redondo Hiruelo.

El acto ha estado presidido por el decano del Colegio, Fernando Vergel, y ha contado con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno, además del presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Germán Pontón, el fiscal jefe, Alfredo Flores y la secretaria coordinadora provincial, Aurora Marín, entre otros.

El decano ha dado la bienvenida a los colegiados a "la profesión más hermosa" y les ha recordado la importante responsabilidad que adquieren desde el momento de la jura. Igualmente, les ha animando a que, en cualquier cuestión profesional que crean necesitar ayuda, recurran a los servicios que ofrece el Colegio de Abogados de Huelva; a su Junta de Gobierno y al personal de esta institución centenaria, "su nueva casa".

Vergel, además, ha destacado que con la presencia de las autoridades judiciales de Huelva en ese acto, queda patente que "son conscientes de la imprescindibilidad de la abogacía; sin abogados no puede haber justicia".

En nombre de los letrados que ejercieron de padrinos de los jurandos, María Padilla, se ha dirigido a los protagonistas del acto elogiando la formación académica con la que llegan al ejercicio, "estáis más preparados, aprovechad esa coyuntura y no olvidéis que estamos a vuestro servicio, contad con nuestra ayuda. Enhorabuena, bienvenidos y gracias", ha concluido la abogada.

Para leer más