24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

El comité de empresa de Emtusa convoca una huelga indefinida de transportes a partir de este lunes

HUELVA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Emtusa, la empresa municipal de transportes urbanos de Huelva, ha convocado una huelga de carácter indefinida en el servicio a partir de este lunes 17 de diciembre, debido a la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital sobre el plan de viabilidad para la empresa pública.

La convocatoria de huelga sigue en pie después de que la reunión mantenida este sábado entre el Consistorio y el comité de empresa se cerrase "sin acuerdo", según ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Pedro Rodríguez, quien ha asegurado que los servicios mínimos "ya están fijados" y consistirán en "un autobús por línea".

Durante todo este tiempo, ambas partes han mantenido diversas reuniones al objeto de lograr un acuerdo, pero por el momento, el comité de empresa se niega a aceptar las condiciones propuestas por el Consistorio.

Por su parte, desde el equipo de gobierno consideran que es preciso "corregir un déficit que actualmente hace insostenible a la empresa municipal, llegando a acuerdos asumibles, para poder cumplirlos, lo que implica dar un giro no sólo a los salarios, también a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos, que es el objetivo principal del plan de viabilidad".

No obstante, desde el comité de empresa lamentan la postura del equipo de gobierno, el cual ha planteado "la posibilidad de un ERTE, la reducción un 30 por ciento de los salarios y que las bajas o días de asuntos propios se cubran de forma rotatoria mediante los descansos de los trabajadores", así como creen que estas medidas repercutirán en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Hay que recordar que este verano la plantilla finalmente desconvocó la huelga que tenía prevista para las Fiestas Colombinas al dar un voto de confianza al Ayuntamiento tras protagonizar diversas acciones de protesta.