19 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

El comité de empresa de Giahsa dice que "la salida de Lepe es ya un hecho" y celebrará una asamblea este jueves

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Giahsa, Manuel Rodríguez, anunció hoy una asamblea de los trabajadores el próximo jueves para debatir sobre la línea a seguir después de la reunión mantenida con la dirección en la que les aseguraron que "la salida de Lepe es un hecho anunciado" al que "la directiva y el comité se oponen", a pesar "del recurso presentado por la empresa".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que desde el comité de empresa se niegan a "admitir este hecho, ya que supondría un perjuicio para los trabajadores", a lo que añadió que "a partir de la semana próxima, quieren establecer un calendario de negociaciones" para el nuevo convenio colectivo.

En este sentido, matizó que "será en la asamblea de trabajadores dónde se decida si se van a llevar a cabo o no acciones de protesta, y en caso de que se realicen, establecer de qué tipo van a ser las mismas".

Asimismo, el representante de los trabajadores explicó que "hay que revisar el convenio colectivo sobre todo en lo referente a los temas sociales y al aspecto económico de las categorías más bajas de la empresa".

Entre otros aspectos, en la reunión entre el comité de empresa y la dirección se trató la constitución de la nueva Mancomunidad Provincial de Aguas para intentar "aclarar cómo se va a llevar a cabo la fusión y cuándo", ya que "por el momento se ha paralizado la negociación del convenio por todo este asunto", a la par que adelantó que ante la fusión es probable que se inicien los contactos para "intentar converger el convenio de la Mancomunidad de Aguas de El Condado y el de Giahsa".

En este sentido, Rodríguez manifestó que "desde la empresa aseguran que la constitución de la Mancomunidad Provincial será a comienzos del próximo año", de ahí la necesidad de "negociar los convenios".

El pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de agosto en el Ayuntamiento de Lepe aprobó la moción sobre el rescate de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado con los votos a favor del PP al completo, mientras que el PSOE votó en contra y el PA no asistió al mismo.