4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

El comité recuerda a Ence que su informe "está basado en sus números" y alerta de "un desvío contable"

El comité recuerda a Ence que su informe "está basado en sus números" y alerta de "un desvío contable"
EUROPA PRESS

HUELVA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la factoría Ence y el comité de empresa han continuado este jueves con las negociaciones para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así, la empresa Ence Energía y Celulosa ha apuntado que considera "poco realistas y sin rigor" las propuestas presentadas por el comité de empresa en el marco de la negociaciones entre ambas partes, pero desde la parte social han recordado que su informe "está basado en los números" de la compañía y ha alertado de "un desvío contable de 20 millones de euros" en las cuentas presentadas por el grupo pastero.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda, quien ha criticado que la compañía no dé por válidos sus informes, al tiempo que ha indicado desde Ence les han asegurado que comunicarán de manera oficial el próximo día 20 a las administraciones el cese de la actividad.

Asimismo, Belda ha manifestado la voluntad del comité de empresa a "rebatir" con la dirección los informes, así como ha incidido en que han solicitado por escrito a la compañía una ampliación del periodo de consultas. No obstante, por el momento, la empresa ha rechazado esta posibilidad.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones sean "contundentes" para "doblar el pulso de la empresa" y ha remarcado la necesidad de que se amplíe el periodo de negociaciones.

Tras una nueva jornada de negociaciones en Sevilla, ambas partes seguirán con las conversaciones este viernes y el sábado, aunque por el momento siguen sin acercar posturas al sostener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social, la cual defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo y la actividad industrial.

La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa prosiguen este viernes con las negociaciones, de manera que las partes encaran así su última semana de conversaciones ya que el periodo de consultas, si finalmente no se amplía, finaliza el próximo sábado 18 de octubre.

Para leer más