Consejeros de Astilleros ceden sus derechos políticos ante "las presiones y coacciones que sufren"

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 14:26

HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Astilleros de Huelva, pendientes de ceder sus derechos políticos en la Junta General de Accionistas, decidieron transferir "particularmente" en Consejo de Administración dichos poderes ante las "presiones y coacciones" a las que se ven sometidos, "incluso a nivel personal", de esta forma se desbloquea el proceso y permite obtener a la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) el 51 por ciento del capital social y de los derechos políticos de la entidad establecida en Huelva, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Así, dichos consejeros accedieron a traspasar sus derechos a título personal en el Consejo de Administración celebrado ayer "en las puertas" de la factoría onubense, debido a que en el interior se encuentran encerrados los trabajadores desde el día 21 de diciembre. Además, las mismas fuentes precisaron que los consejeros sufren "amenazas constantes" y con esta acción "se logra sacar adelante" el acuerdo, aunque "en estos momentos no hay apoderado".

Al respecto, también se propuso en la reunión de ayer el nombre del apoderado general de Astilleros de Huelva, en este caso Rafael López-Tarruella, de 58 años de edad y ex directivo de Caja Rural del Sur y ex director general de Cajasol, a quien tiene que aceptar o rechazar IDEA.

Del mismo modo, se tomó la decisión de convocar la Junta General de Accionistas, en la que se tendrán que ratificar la cesión de los denominados derechos políticos. Dicha decisión se trasladará el lunes para su publicación aproximadamente en un mes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Por otra lado, Astilleros de Huelva enviará mañana una carta a la Agencia de Innovación y Desarrollo, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para solicitar el nombre del apoderado e inversores de Astilleros de Sevilla, así como también enviará el acta del Consejo de Administración celebrado ayer en Huelva, que IDEA tiene que aprobar.