Consistorio de Almonte culpa a Bella (PSOE) de "comprar injustificadamente dos fincas por el triple de su valor"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 17:26

ALMONTE (HUELVA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), dirigido por José Antonio Domínguez (PP), ha culpado al anterior alcalde, el socialista Francisco Bella, de comprar "injustificadamente" dos fincas rústicas de 158 hectáreas por 4.361.493 euros, "el triple de su valor".

Según ha informado en una nota el Consistorio almonteño, ésta es la conclusión a la que llega un informe elaborado por el bufete de abogados Naranjo-Infante previo encargo del propio gobierno local, que, de esta manera, detecta "graves irregularidades" en la operación de compraventa de las referidas dos fincas, ubicadas en el propio término de Almonte.

En concreto, los 'populares' aseguran que la adquisición de esos terrenos se realizó a través de "un procedimiento negociado", y no una licitación pública, y "se tramitó como urgente sin las debidas justificaciones, memorias, informes y controles que el procedimiento administrativo exige en estos casos".

A juicio del actual equipo de gobierno almonteño, "la finalidad de la compra era simplemente incrementar el patrimonio municipal del suelo" con unas tierras que "han permanecido baldías desde el año 2006, sin que se les haya dado ninguna utilidad pública".

Por ello, el informe del bufete de abogados concluye, según informa el Ayuntamiento, que "no puede entenderse la compra con urgencia de tal cantidad de terreno a un precio muy elevado respecto al de la comarca y sin justificar ni tal precio ni el destino del terreno adquirido".