26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Constituido el comité ejecutivo de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021

Constituido el comité ejecutivo de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021
Constituido el comité ejecutivo de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

HUELVA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este viernes la constitución del Comité Ejecutivo de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021, presidido por la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de un órgano que será el encargado de planificar, coordinar y evaluar el calendario de actuaciones que tendrán que llevarse a cabo en la ciudad de cara a la cita mundialista.

El comité, que está integrado por representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, así como de las Federación Española de Bádminton y Federación Andaluza de Bádminton, ha establecido una primera toma de contacto donde han quedado marcados los hitos temporales desde ahora hasta la celebración del Mundial, así como el reparto de las áreas de trabajo.

La creación de este órgano se produce tras la constitución el pasado mes de noviembre del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo, con el que arrancó el programa de trabajo de cara a una cita deportiva que será pionera al crear el primer macroevento de bádminton, debido a la disputa consecutiva de los Campeonatos del Mundo absoluto y sénior.

Si bien en la competición absoluta se darán cita los mejores jugadores del mundo, en la sénior, adjudicada también a Huelva, lo harán los jugadores veteranos de este deporte, congregando a más de 3.000 deportistas en un ambiente lúdico.

En esta primera reunión del comité ejecutivo se ha puesto de nuevo de manifiesto la importancia que adquiere la coordinación para la correcta organización de un evento de estas dimensiones, que se desarrollará a lo largo de 18 días de competición y con la presencia de más de 50 países y 3.000 jugadores.

Para leer más