9 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

'La Coordinadora anti vía rápida' pedirá una entrevista con Fomento para evitar la construcción de la N-433

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Coordinadora anti vía rápida', que acoge a varias organizaciones como 'Awrus' de Aroche, 'Corticata' de Cortegana o 'La Garriota' de Aracena, entre otras, ha decidido solicitar una entrevista con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para comunicarle al organismo sus argumentos contra el proyecto de la vía rápida N-433, que va desde Venta del Alto (Sevilla) a El Rosal de la Frontera (Huelva) por la frontera de Portugal.

Así lo aseguró a Europa Press el portavoz de una de las asociaciones de esta coordinadora, 'Corticata', José María Romero, quien aseguró que éste será el primer paso de la organización, que después "presentará una queja en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (PE)" para que éste valore "el impacto ambiental de la nueva carretera".

Esta línea de actuación se pondrá en marcha este viernes, cuando la 'Coordinadora anti vía rápida' se reunirá en Cortegana para "trabajar sobre los escritos que hay que presentar tanto en Madrid como en Bruselas".

Asimismo, Romero explicó que durante la reunión de ayer con el europarlamentario de IU Willy Meyer, "éste se comprometió a orientar a la organización sobre los trámites que hay que llevar a cabo para presentar el escrito en el Parlamento Europeo y además ayudará a la 'Coordinadora anti vía rápida' a gestionar el encuentro con Fomento".

Por último, Romero reiteró que la plataforma continuará con las acciones de protesta entre la población para "recoger más firmas que se incorporarán a las más de 10.000 recopiladas hasta el momento".