Coronavirus.-Fundación Cruzcampo dona 360 pantallas faciales protectoras para servicios sociales y Policía Local

Pantallas faciales donadas por la Fundación Cruzcampo.
Pantallas faciales donadas por la Fundación Cruzcampo. - FUNDACIÓN CRUZCAMPO.
Publicado: jueves, 30 abril 2020 18:14

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo ha hecho entrega al Ayuntamiento de Huelva de 360 pantallas faciales protectoras para uso del personal de Servicios Sociales y los agentes de la Policía Local, sumándose así a las inicitivas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos durante la crisis del covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, su alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido "esta acción solidaria de la Fundación Cruzcampo con los trabajadores municipales que están desarrollando una importante labor en la atención de los ciudadanos en esta crisis sanitaria".

Cruz ha puesto de manifiesto "la generosidad de la cervecera con la capital onubense a través de una donación que contribuirá a avanzar en la lucha contra el covid-19 en la ciudad".

De este modo, según ha informado la entidad en una nota de prensa, la cervecera pone de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. "Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud atendiendo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables en esta crisis, nos ilusiona y nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos", ha señalado Juan Candau, director de la fábrica de Cruzcampo.

La fábrica de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 pantallas faciales protectoras diarias con tres turnos de trabajo y ha puesto ya a disposición de diversas administraciones andaluzas alrededor de 2.200 para su distribución entre el personal más expuesto, como es el caso del personal de Servicios Sociales y los agentes de la Policía Local de Huelva.

De esta manera, Heineken España, a través de la Fundación Cruzcampo, quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las fuerzas de seguridad, autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el covid-19.

Para Heineken España es "prioridad absoluta" la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

FUNDACIÓN CRUZCAMPO

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Su sede se encuentra en Sevilla y cuenta con tres Escuelas de Hostelería situadas en Sevilla, Jaén y Valencia, con una completa oferta formativa que combina la formación teórica con la práctica que tiene lugar a diario en sus restaurantes de prácticas.

En 2020, coincidiendo con su 25 Aniversario, abrirá sus puertas la nueva sede de Fundación Cruzcampo en el emblemático lugar donde se levantó la fábrica original de Cruzcampo en 1904, que volverá a ser referente en innovación y se convertirá en un nuevo foco de actividad cultural, social, gastronómica y un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

En el nuevo centro de 2.000 metros cuadrados, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería, con una completa programación que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo, entre otras iniciativas.

Además, el restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería se renueva y crece. Un nuevo espacio de 1.400 metros cuadrados de creación cervecera y gastronómica que acogerá además de la renovada Escuela de Hostelería de Sevilla, una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904.
La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Leer más acerca de: