17 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Crespo cree que la Ley de Transparencia llega "tarde" pero todo lo que sea aportar para ello "bienvenido sea"

Crespo cree que la Ley de Transparencia llega "tarde" pero todo lo que sea aportar para ello "bienvenido sea"
EUROPA PRESS

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado "positivo" este miércoles el proyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno, pero, a su juicio, "llega tarde, 22 meses después de que se anunciase".

En rueda de prensa en Huelva, donde ha asistido a la presentación de 'La Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva', y preguntada por este asunto, Crespo ha señalado, no obstante, que "todo lo que sea aportar para la transparencia, bienvenido sea".

Todo ello, teniendo en cuenta, según ha remarcado, que "todas las leyes que se planteen al respecto en una tierra donde hemos sufrido el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) siempre son positivas".

De igual modo, Crespo ha insistido en que "llega 22 meses después de que se anunciase", por lo que duda "si realmente se podrá implantar en esta legislatura".

El Consejo de Gobierno aprobó este martes el proyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, que será remitido de manera inmediata al Parlamento autonómico, donde iniciará su tramitación hasta la aprobación definitiva que permitirá su entrada en vigor, que se produciría en un plazo de un año. A diferencia de la norma nacional, la futura ley andaluza incluye un régimen sancionador, que contempla multas de hasta 400.000 euros si no se facilita la información solicitada.

Para leer más