13 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Cs aplaude en Huelva que Educación apueste por "potenciar productos locales frente a la línea fría" en los comedores

Cs aplaude en Huelva que Educación apueste por "potenciar productos locales frente a la línea fría" en los comedores
CS

HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha aplaudido este sábado la decisión del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, de "potenciar las cocinas propias y los productos locales frente a la línea fría" en los comedores de los centros escolares andaluces.

Según ha indicado Díaz en una nota de prensa, esta medida se aplicará en los 52 centros escolares de todas las comarcas de la provincia de Huelva con servicio de comedor y beneficiará a 5.382 alumnos.

Así, ha detallado que esta iniciativa permite que las pequeñas y medianas empresas de nuestros pueblos y ciudades accedan a la gestión de estos comedores, pero además, "que los productos locales formen parte de los menús", pues "se prepararán cada día con una supervisión constante".

En su opinión, esta medida contribuye a "dinamizar la economía local", fijar población al territorio y crear empleo en pueblos y ciudades. Asimismo, ha explicado que las empresas concesionarias deben elaborar proyectos pedagógicos por los que el alumnado aprenderá, a través de actividades lúdicas cuáles son los beneficios de la alimentación saludable y la realización de actividades físicas para prevenir la obesidad infantil.

Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, incluye un programa de seguimiento y rechazo de menús para establecer medidas correctoras, siempre dentro de criterios nutricionales, pretende reducir los residuos generados en el comedor, así como la reducción de la contaminación en el transporte, e incluye el compromiso de que "las empresas con expedientes sancionadores no serán renovadas", ha añadido Díaz.