26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Cs Huelva presenta un programa basado en bajar impuestos, inversión en grandes proyectos y participación ciudadana

    Cs Huelva presenta un programa basado en bajar impuestos, inversión en grandes proyectos y participación ciudadana
    CS

    HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva capital, Néstor Santos, ha presentado este viernes, junto a los miembros de su candidatura, el vídeo de la candidatura y su programa electoral, que está basado "en la bajada de impuestos, la inversión en los grandes proyectos para dinamizar la ciudad y atraer turismo y la participación ciudadana como clave para diseñar la ciudad que quieren y necesitan los onubenses".

    Según ha informado Cs en una nota de prensa, sobre el primer pilar del programa, Santos ha garantizado la estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Huelva, "es decir, no generar más deuda, hacer frente a la generada durante el PP y PSOE durante los últimos 40 años e iniciar una bajada progresiva de impuestos a los ciudadanos y comerciantes en la medida que vayamos mejorando la gestión del Ayuntamiento y la reducción de duplicidades".

    Con lo que respecta al capítulo de inversiones, el candidato de Cs ha señalado que "Huelva lleva paralizada cuatro años con el Gobierno de Gabriel Cruz". "Es cierto que el PP dejó una ciudad con más de 350 millones de euros de deuda, pero con las propuestas del actual equipo de gobierno del PSOE nos vamos a llevar otros 20 años más sin poder cambiar la ciudad", ha añadido.

    Para revertir esta situación, además de comenzar a reducir los impuestos "para que el dinero vuelva a estar en el bolsillo de los ciudadanos para que puedan consumir y en el de los comerciantes para que puedan invertir", Santos ha propuesto la creación de una Concejalía de Inversiones "que sea capaz de atraer dinero a Huelva".

    Las inversiones, ha precisado, procederán de la colaboración público-privada. "Nuestra candidatura de Cs sabe crear las condiciones necesarias para que los inversores apuesten por Huelva"; de los proyectos de la Unión Europea, "vamos a crear un grupo de trabajo específico para que Huelva se presente a todas las líneas de financiación de Europa que se están perdiendo"; y de la exigencia a las administraciones central y autonómica de que "compensen a la ciudad de Huelva con la deuda histórica que tienen con los onubenses por el déficit de infraestructuras de los últimos cuatro años".

    En cuanto al tercer eje del programa electoral de Cs, el candidato a la Alcaldía de Huelva ha explicado que "los onubenses están cansados de las excusas de PP y PSOE para no recuperar nuestro patrimonio, de dejar descampados sin proyectos durante décadas, de escuchar cada cuatro años que en la siguiente legislatura la ciudad se acercará a la ría".

    "Vamos a crear ocho foros ciudadanos en Huelva y, esta vez sí de verdad, la sociedad civil, los empresarios, los vecinos y la Universidad van a participar en el diseño de la Huelva del futuro ante los proyectos del PP que solo generan deuda y ante la parálisis en la que nos ha sumido el PSOE en estos últimos cuatro años", ha concluido Santos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía