18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    Cs presentará lista en las elecciones municipales en 33 municipios onubenses

    HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos presentará listas en 33 municipios de cara a los comicios del 26 de mayo y, entre ellos, el partido naranja ha designado a los cabeza de listas para las elecciones municipales en Aljaraque, Gibraleón, Palos, San Juan del Puerto y Trigueros.

    Francisco José Moreno encabezará la lista al Ayuntamiento de Aljaraque. Licenciado en Informática, Licenciado en Física y Doctor en Informática por la Universidad de Sevilla, donde recibió el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 1996, Moreno es actualmente profesor titular de la Universidad de Huelva, en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y ha llegado a ser Vicerrector de Tecnologías e Infraestructuras en esta Universidad.

    Nacido en Huelva, casado y con dos hijos, es vecino de Aljaraque desde el año 2005. Afiliado a Ciudadanos desde 2015, en estos momentos es el responsable de Política Municipal de la Agrupación de Ciudadanos de Aljaraque y conocido por sus preguntas habituales en el pleno municipal de este Ayuntamiento, según ha explicado Cs en un comunicado.

    Juan de Dios Martín, candidato al Congreso, aspira a convertirse en el alcalde de Gibraleón. Nacido en Gibraleón en 1975, es técnico superior en Administración y Finanzas, Educador Social e intérprete en Lengua de Signos Española. Desde diciembre 1999 hasta septiembre 2001, trabajó para la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón como educador de menores y con la tercera edad.

    Con esta misma asociación comenzó un proyecto de ayuda humanitaria en Ucrania destinado a menores que sufrieron la catástrofe de Chernobyl hasta convertirse en colaborador de adopción internacional en dicho país hasta 2010. Todo esto lo compatibiliza con su trabajo en el Ayuntamiento de Gibraleón y es afiliado de Cs desde 2018 y coordinador del grupo local olontense desde entonces.

    Cristóbal Rojas (Palos de la Frontera, 1969) es el candidato a la Alcaldía de Palos de la Frontera. Jugador de baloncesto semiprofesional en el Caja Huelva y presidente del club baloncesto Palos durante dos temporadas antes de dar el salto a la política local, trabaja en la actualidad en la empresa Cepsa Química como ayudante técnico de operaciones. En 1999, se presenta por primera vez a unos comicios electorales, en el puesto número 9 de las listas del partido popular de Palos de la Frontera, como independiente. Consigue salir de concejal llevando durante este periodo la concejalía de Deportes.

    Posteriormente, ha ejercido como primer teniente de alcalde desde 2003, hasta que, en 2008, "por desavenencias con el alcalde, pasa al grupo no adscrito". En el año 2010 funda su propio partido Agrupación Palerma Independiente (APIN) y obtiene dos concejales, los mismos que cuenta en el presente mandato 2015-2019.

    José María Bonilla (Sevilla, 1971) será el alcaldable de San Juan del Puerto. Aunque estudió el grado de Electricidad en los Salesianos, entró en la Policía Local en 1998. Un accidente laboral en servicio, termina en el reconocimiento de incapacidad permanente que, en la práctica, supone su jubilación. Si bien, Bonilla ha continuado su formación estudiando el Grado de Derecho e Historia. En 2018, se afilió a Cs.

    Finalmente, María José Griñolo (Trigueros, 1976) encabezará la lista al Ayuntamiento de Trigueros. Cs ha destacado que "su carisma personal le lleva a su vocación profesional, la Educación Social". En su trayectoria laboral, ha trabajado con distintos colectivos como la población gitana en Unión Romaní Andalucía; con menores en Centros Educativos de Isla Cristina en los equipos de orientación, y en Centros de Protección de Menores, así como con personas con discapacidad y enfermedades raras, y mujeres reclusas. En la actualidad colabora también en Caritas Parroquial con un nuevo proyecto de desarrollo integral para las personas.

    Para leer más