Csif insta al Ayuntamiento a negociar las mejoras pendientes para el personal laboral

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 21:35

HUELVA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Csif, mayoritario en el Ayuntamiento de Huelva, ha instado al Ayuntamiento de Huelva a convocar la Mesa General de Negociación para abordar las mejoras pendientes del personal laboral.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios espera que esta Mesa se celebre a principios del próximo mes de octubre.

Entre los puntos pendientes de negociación, Csif recuerda que está por resolver la regularización de la situación de los más de 90 monitores de barrio que trabajan en el Ayuntamiento.

Estos monitores están considerados por el consistorio como trabajadores temporales aunque para esta organización sindical, por el tipo de contrato y el tiempo que llevan ejerciendo, deberían encuadrarse como fijos discontinuos para que de esta forma puedan acogerse al convenio de personal laboral.

"Muchos de estos monitores llevan desempeñando sus funciones durante más de diez años sin que se les reconozcan las prestaciones por maternidad, las ayudas escolares, los incentivos para continuar los estudios, el plan de pensiones o los premios por jubilación", han apuntado.

En otro orden de cosas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios quiere se aborde el tema del pago de los atrasos que, actualmente, afecta a las ayudas económicas y los servicios extraordinarios prestados por cada trabajador.

La funcionarización del personal laboral sigue siendo "otra asignatura pendiente" ya que el sindicato viene reclamando un acuerdo para que se concrete cómo se puede reconvertir este colectivo de trabajadores a funcionarios reconociendo el cambio de categoría y la mejora de condiciones que lleva aparejadas el proceso.

Finalmente, el sindicato quiere plantear en la próximo Mesa de Negociación la Oferta Pública de Empleo correspondiente a este año así como la OPE de años anteriores donde muchas de las plazas creadas no se han cubierto. Después del periodo estival, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios cree que "ya es momento de retomar las negociaciones y abordar la problemática del personal del Ayuntamiento para dar continuidad a las mejoras que se han venido planteado durante este año".