Cuatro empresas, una de ellas extranjera, presentan ofertas para hacerse con Tubespa

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 12:52

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro empresas, una de ellas extranjera y en concreto polaca, han presentado distintas ofertas al consejo de administración de Banca Cívica para hacerse con la empresa Tubespa SA en Minas de Riotinto (Huelva), la cual cerró sus puertas hace dos años.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Tubespa, Jesús Mellado, quien ha explicado que los 69 empleados que se vieron afectados por el cierre confían en que la empresa, por la que finalmente se decida la entidad bancaria, cree el mayor empleo posible en la localidad y absorba a parte del colectivo.

En esta misma línea, Mellado ha resaltado que es "esperanzador que haya compañías interesadas en la reapertura" y ha matizado que tres de estas empresas "se dedican al sector de las tuberías de polietileno y una cuarta al plástico biodegradable".

De este modo, ha confiado en que si se lleva a cabo la reactivación puedan negociar con la empresa las condiciones laborales, a la par que ha recordado que "Cajasol, propietaria de la empresa, cerró Tubespa en 2010 ante la falta de rentabilidad" y tras ello fueron despedidos con "buenas condiciones", una indemnización de 45 días por año trabajado y 12.000 euros.

VALORACIÓN MUNICIPAL

Por otro lado, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha remarcado que desde el Consistorio trasmitieron a Banca Cívica la importancia para el municipio de que la empresa que se decida "abogue por la creación de empleo y no sólo por la compra de las instalaciones y la maquinaria para su posterior venta".

Caballero ha apuntado que siguen a la espera de conocer la decisión de la entidad y ha manifestado su confianza en que "se creen los puestos de trabajo que sean posibles", los cuales tienen mucha relevancia en una comarca como la Cuenca Minera.

Finalmente, la regidora local ha indicado que, tras el cierre de la empresa y el comienzo de la llegada de empresas interesadas, el colectivo de trabajadores y el Ayuntamiento instaron a Banca Cívica a que "se decidiera por una empresa que apostara por instalarse y absorbiera a los trabajadores de la extinta Tubespa".