9 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Da positivo en cannabis el conductor del atropello mortal a un ciclista en la A-499 en Villablanca (Huelva) el día 1

Da positivo en cannabis el conductor del atropello mortal a un ciclista en la A-499 en Villablanca (Huelva) el día 1
Agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL.

HUELVA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo que se vio implicado en el accidente de tráfico del pasado 1 de noviembre en la A-499, en el término de Villablanca (Huelva), donde un ciclista resultó fallecido al ser atropellado "al invadir el turismo el sentido contrario y el arcén", ha dado positivo en cannabis, según ha informado la Guardia Civil.

De este modo, han indicado que los resultados de la pruebas practicadas al conductor del vehículo realizadas en laboratorio han dado positivo en THC (cannabis). Así, esta persona está en calidad de investigado por ser el presunto autor de un delito de homicidio impudente.

Hay que recordar que fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron en su día a Europa Press de que el accidente habría ocurrido sobre las 9,30 horas en el kilómetro 3,480, de la carretera autonómica A-499, cerca de Villablanca (Huelva).

Fruto del accidente, en el que se han visto implicados un ciclista y un turismo, el primero habría muerto y el coche habría volcado, siendo movilizados los Bomberos, facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

El Instituto Armado, en ese sentido, ha precisado que el ciclista fallecido contaba con 70 años y que en el turismo viajaban dos personas, toda vez que su conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas. El turismo, según la Guardia Civil, habría incurrido en una invasión del carril contrario.

El servicio de Emergencias 112 ha detallado que el conductor del vehículo, un varón de 27 años, y su acompañante, una mujer de 20 años, fueron trasladados al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva capital tras resultar heridos en el siniestro.

Contador

Lo más leído en Andalucía