Declarado un incendio forestal en Beas y extinguido otro en Cabezo del Conquero

Actualizado: domingo, 1 julio 2012 22:06

HUELVA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha registrado en la jornada de este domingo dos incendios, uno de ellos declarado en una zona de matorral en el término municipal de Beas, aún sin controlar, mientras que el segundo se ha originado en la zona de Cabezo del Conquero, cerca de la capital onubense, parte de la cual ya había sido calcinada por las llamas en un incendio previo durante la madrugada.

Así, efectivos del plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, trabajan para controlar un fuego que se ha iniciado en la tarde de este domingo en una zona de matorral perteneciente al término municipal de Beas (Huelva). Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el incendio se ha declarado a las 16,45 horas de este domingo por causas que se desconocen y no ha sido controlado.

De esta manera, en la superficie afectada, cuya extensión aún no ha sido calculada, trabaja un dispositivo del Infoca conformado por seis medios aéreos, un avión de coordinación, tres grupos de especialistas y una brigada.

Además, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han señalado que hacia el lugar del incendio --por el que se han recibido hasta 70 llamadas de particulares alertando del mismo-- también se han desplazado efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Se da la circunstancia de que el pasado fin de semana también se registró otro incendio forestal en el mismo término municipal que afectó a una superficie aproximada de 270 hectáreas de pastizal y matorral.

SEGUNDO INCENDIO EN CABEZO DEL CONQUERO

Asimismo, a las 16,00 horas de este domingo se ha vuelto a declarar un segundo incendio, que ya ha quedado extinguido, en las inmediaciones de la ladera de Cabezo del Conquero, parte del cual ya fue arrasado por las llamas durante la madrugada.

Según han informado a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos de Huelva, durante la mañana varios efectivos habían estado realizando quemas controladas de pastos para evitar que se produjese un fuego como el ocurrido durante la noche.

No obstante, por la tarde las llamas han vuelto a azotar la parte de rastrojos y matorral que se encuentra a los lados de la zona ya calcinada, de forma que han vuelto a acudir al lugar dos vehículos autotanques con dos dotaciones de agentes para sofocarlo.

El incendio, que según las estimaciones de las fuentes ronda los 800 metros cuadrados de extensión, se ha dado por extinguido sobre las 19,40 horas.