17 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

Defensa del acusado del doble crimen de Almonte espera poder solicitar su libertad a final de mes

Defensa del acusado del doble crimen de Almonte espera poder solicitar su libertad a final de mes
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

ALMONTE (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La defensa de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte (Huelva) en el que asesinaron a una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, ha asegurado que espera poder solicitar su libertad a final de este mes tras nuevas testificales que se irán sucediendo en las próximas semanas, algunas solicitadas por él mismo y otras decretadas por la propia jueza del caso.

Para ello tendrá que presentar el recurso de reforma contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, tras conocer el resultado de nuevas diligencias, que cree que serán "favorables" para su defendido.

En declaraciones a Europa Press el abogado del detenido, Juan Ángel Rivera, se ha mostrado confiado en que "estas nuevas testificales, muy variadas, y los informes pendientes de toxicología confirmen la inocencia" de su cliente. Por ello, al término de estas actuaciones tiene previsto solicitar su libertad "si no lo decreta antes de oficio la propia jueza".

En concreto, se trata de nuevas testificales de personas que ubican a su cliente "en un lugar fuera del entorno de la vivienda en la que se produjeron los hechos", ya que Rivera ha recordado que "lo único que había en esa casa relacionado con él eran restos de ADN de F.J.M, siempre mezclados con el de la madre, que era su pareja".

Según remarca el abogado, "todo lo demás no coincide" con su defendido que se encuentra "muy afectado por este asunto pero también muy confiado en la justicia" y sobre los informes de toxicología ha precisado que "no van a respaldar el informe sobre su ADN ya emitido", el cual, a su juicio, "no es todo lo relevante que debiera".

Por ello, tras estas testificales e informes espera "poder confirmar lo que ya sabemos, que F.J.M., es inocente de todo".

Cabe recordar que la madre y expareja de las víctimas se personaron en la causa como acusación particular y pidió el día 27 de junio la prisión para F.J.M., de 30 años y su actual pareja, detenido por su presunta relación con este doble crimen, al igual que la Fiscalía y la otra parte de la acusación, que ejerce los padres y hermano del hombre fallecido.

Para leer más