Detenidas tres personas que poseían más de 1.800 kilos de hachís en una playa de Isla Cristina

Rdo. Nota De Prensa Y Dos Fotografías
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 17:42

HUELVA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla Fiscal de Ayamonte y del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.M.T.M., J.G.A., y de D.E.M., como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública al haberse aprehendido la Benemérita de más de 1.800 kilogramos de hachís en la playa de Urbasur, perteneciente al término municipal de Isla Cristina (Huelva).

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que las detenciones se llevaron a cabo durante la madrugada de este sábado en la conocida playa de Urbasur a las 05'30 horas, cuando los agentes de Ayamonte se hallaban en servicio de vigilancia costera, detectaron la presencia de una pequeña embarcación neumática en el mar, a pocos metros de la orilla, ocupada por varias personas.

Ante la sospecha de que pudiera estar ocurriendo un alijo de drogas, se solicitó apoyo inmediato del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, quienes dirigieron una de sus embarcaciones hasta el lugar de la incidencia para proporcionar apoyo acuático en la intervención.

Asimismo, los agentes en tierra se dirigieron rápidamente hasta el lugar del desembarco llegando en el momento en que se estaba procediendo a alijar una gran cantidad de fardos en la costa, justo en el lugar donde esperaban varios vehículos todo terreno que tenían la responsabilidad de hacerse con la droga y trasladarla a un lugar seguro.

Algunos de los narcotraficantes intentaron huir del lugar, siendo alcanzado un vehículo marca Toyota, con 18 fardos de hachís en su interior, por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Isla Cristina, que también se personó en el lugar, aunque el conductor consiguió escapar, ya que abandonó el vehículo en marcha ante el cerco policial al que se vio sometido.

Mientras tanto, en la playa tres hombres eran detenidos con 44 fardos que trataban de desembarcar aún de la lancha neumática, interviniendo los agentes, además de la droga, un vehículo Opel Astra que se hallaba cargado con más fardos y la propia embarcación utilizada para el contrabando.

En total han sido 62 los fardos de hachís, con un peso de 1.860 kilos de esta droga, los intervenidos en el operativo establecido. Así, Guardia Civil ha instruido diligencias, que en unión de la droga y los medios de transporte intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.

Leer más acerca de: