Detenido un individuo tras desmantelar la Guardia Civil un punto de venta de drogas en Matalascañas

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:26

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Investigación del Puesto de Torre la Higuera, en el término municipal de Almonte (Huelva), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de I.F.R., de 21 años de edad y vecino de Torre la Higuera como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas tras desmantelar los agentes un punto de venta de drogas.

Según informó la Guardia Civil en una nota, la detención ha sido como consecuencia de una investigación generada a partir de la detección de un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba durante los meses de verano en Matalascañas, concretamente en un domicilio situado en el Edificio Miramar, donde los agentes pudieron comprobar la elevada cantidad de personas que venían a surtirse de drogas en el domicilio objeto de vigilancia.

En el transcurso de las investigaciones, los guardias civiles conocieron que el sospechoso podría tener varias armas cortas de fuego, por lo que tuvieron que extremar al máximo las precauciones. La finalidad de las armas era su autoprotección y como medida coercitiva en las transacciones de drogas.

De este modo, a las 20,30 horas del pasado día 4, se procedió a la entrada y registro en el domicilio objeto de la vigilancia, donde los agentes se incautaron de 1.150 kilogramos de marihuana, 14 gramos de cocaína, una pastilla de anfetamina, ocho de Lorezepan, 5,4 gramos de hachís, 555 euros en una caja fuerte y dos pistolas, una de ellas originalmente de fogueo pero modificada para disparar munición de pequeño calibre, y otra del calibre 6,35 milímetros, ambas municionadas. Estas dos armas estaban escondidas en las proximidades de la puerta de acceso a la vivienda.

En el registro, los guardias civiles también encontraron diversas cantidades perfectamente embolsadas de una sustancia grisácea, que está pendiente de ser analizada, por si se tratase de fármacos o de algún producto para adulterar la droga.

Además, el detenido disponía en el interior del domicilio de un secadero casero para la preparación de las plantas, para lo que se valía de varias lámparas de 400 vatios, así como acelerantes del crecimiento para las plantas.

Casualmente, el presunto culpable fue detenido el año pasado por los mismos agentes, cuando operaba de idéntica forma pero en una zona distinta de Torre la Higuera, siendo desactivado igualmente.