22 de octubre de 2019
28 de julio de 2010

Detenido un joven por amenazar a los viandantes con una arma de fogueo en la carretera Lepe-La Antilla

Detenido un joven por amenazar a los viandantes con una arma de fogueo en la carretera Lepe-La Antilla
GUARDIA CIVIL

HUELVA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención del súbdito lituano A.Z., de 20 años de edad y vecino de Lepe, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, contra el orden público y contra la seguridad vial por amenazar a los viandantes con un arma de fogueo.

Según informó La Guardia Civil, sobre las 20,00 horas de este martes se tuvo conocimiento en la Central de Servicio de Huelva de que una persona estaba caminando por la carretera A-5056 --que une Lepe y La Antilla-- en dirección Pinares de Lepe, "con un arma de fuego en sus manos y apuntando a los vehículos que circulaban por la vía".

Inmediatamente, varias patrullas de agentes pertenecientes al Puesto de Lepe se personaron en el lugar de los hechos y observaron a un hombre que "portaba en su mano una pistola y que la escondió entre su ropa una vez se percató de la presencia de los agentes".

Cuando los Guardias Civiles ordenaron al viandante que pusiera las manos en alto, para proceder a su registro, este hizo "caso omiso" de las órdenes dadas, "llevándose las manos a la cintura y haciendo ademán de sacar el arma", por lo que los agentes tuvieron que reducirlo "de inmediato".

Una vez que los agentes comprobaron que el arma era de fogueo, la identificaron como una pistola simulada de la marca Rech modelo FBI 8000, con dos cartuchos de 8 milímetros en el cargador.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y del arma incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Para leer más