1 de diciembre de 2020
22 de mayo de 2014

Detienen a un joven de 22 años 'in fraganti' "cuando intentaba robar en la obra de una iglesia"

HUELVA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Comisaría de Huelva han detenido a un joven de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.A y con antecedentes policiales, 'in fraganti' "cuando intentaba robar en la obra de una iglesia de la calle Tesoro de Aliseda" de la capital.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el detenido supuestamente se encontraba en el interior cuando fue sorprendido por los agentes y llevaba una palanqueta, una machota y otras herramientas.

Así, los agentes de la Comisaría provincial de Huelva fueron avisados por el vigilante de la obra, a través de la emisora del 091, de que se estaba produciendo un robo.

De este modo, los efectivos cercanos al lugar, según el plan de prevención, llegaron "inmediatamente", impidiendo el delito y se le intervinieron diversas herramientas para la consecución de los hechos.

Así las cosas, el arrestado, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición judicial.

De otro lado, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el presunto hurto de baterías de vehículo y otros elementos en el Polígono Fortiz de Huelva capital.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, los agentes les intervinieron siete baterías de vehículos, dos aparatos de radio-cassete y una video consola.

Así, los detenidos son A.P.F., de 24 años, sin antecedentes policiales, E.R.R., de 27 al que le constan 32 detenciones anteriores, P.V.C., de 23 años, con 21 detenciones anteriores y F.J.S.P. de 26, con 26 detenciones.

Todos ellos, vecinos de Sevilla, que se habían desplazado a Huelva en un vehículo de su propiedad. Los agentes fueron avisados por un trabajador de uno de los talleres, había visto como tres individuos salían de la nave, llevando diversas baterías de vehículo y las introducían en un coche. Describió como habían salido huyendo, facilitando la marca y matrícula a los agentes.

Ante esto, la Policía inició las indagaciones en el polígono, localizaron el vehículo con los cuatro individuos a bordo. En el registro, encontraron en su interior siete baterías, tres de ellas, las que acababan de sustraer en el taller, los radio-cassetes y una consola.

Ante las evidencias procedieron a su detención y los detenidos prestaron declaración quedando en libertad con cargos.