La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un acto en  Punta Umbría (Huelva)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un acto en Punta Umbría (Huelva) - PSOE DE HUELVA.

Actualizado: lunes, 23 septiembre 2019 8:13

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este domingo de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "quería líos" con el Gobierno central sobre la cuestión de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas para "tapar su incapacidad" al frente de la administración regional.

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz durante su participación en la clausura de la V Escuela de Verano de Juventudes Socialistas de Andalucía, celebrada en Punta Umbría (Huelva).

La dirigente socialista ha remarcado que el Gobierno andaluz llevaba semanas "intentado buscar la pelea con el Gobierno y metiéndose" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, diciendo que "no les daban a Andalucía lo que merece", por ello, ha ensalzado "el esfuerzo brutal" que ha hecho el Ejecutivo central para arreglar esta cuestión, que "ojalá hubieran hecho Rajoy y Montoro conmigo", ha continuado.

En este sentido, Díaz ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar de que "tienen paralizada la política española y están impidiendo que echemos a andar para solucionar los problemas de la gente", ha buscado una solución a este tema.

"Los mismos que están liando la bronca en el Parlamento exigiéndolo, ahora cuando se les dice que lo van arreglar también se enfadan" lo que evidencia que "no estaba pensando en el interés de los andaluces sino que querían líos, bronca y confrontación para tapar sus problemas y la incapacidad", ha enfatizado la secretaria general del PSOE andaluz.

Por ello, ha criticado que "no tiene sentido" que ahora que el Gobierno central asegura que va a arreglar las entregas a cuenta digan que se trata de una postura "electoralista". Esto, a su parecer, pone de relieve que "lo que querían era argumentos para pelearse con el Gobierno de España no querían dinero ni recursos para arreglar los problemas de los andaluces".

Díaz ha sostenido que la derecha, en su opinión, "quería el poder pero no sabía para qué" ya que querían llegar pero "no para arreglar los problemas de los andaluces sino que solo querían el poder", ha subrayado.

Finalmente, ha incidido en que, ante una nueva cita electoral, hay que tener en cuenta que el Gobierno de Juanma Moreno "no sabe afrontar una crisis alimentaria", ni tampoco gestionar, en su opinión, el comienzo del curso escolar, que ha sido "nefasto" porque "quieren cargárselo todo y quieren mudar el sistema", ha concluido, incidiendo en que Moreno está al frente de un gobierno andaluz "sin liderazgo ni cohesión".