Díaz Trillo reivindica la inversión de la Junta en materia de agua, que ha beneficiado "a toda la costa"

Díaz Trillo En Lepe
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 20:07

LEPE (HUELVA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Parlamento de Andalucía y consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha reivindicado este sábado en Lepe (Huelva), en el transcurso de un foro participativo enmarcado en el 'Ciclo Espacio Abierto' en el que ha intervenido, el "carácter inversor" de la Junta en materia de agua, del que se ha beneficiado, en su opinión, "toda la costa" onubense.

En concreto, Díaz Trillo ha señalado que el Gobierno andaluz ha invertido "más de 43 millones de euros" a lo largo de esta legislatura que finaliza en los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina. "No hay un solo habitante de la zona que no se vea beneficiado de estas inversiones", ha agregado antes de dedicar una mención especial a la que, a su juicio, ha sido la obra "más destacada" en este terreno, la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, inaugurada en 2009.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, esta obra contó con una inversión de doce millones de euros y, en palabras de Díaz Trillo, "ha garantizado el suministro de agua a toda la población que se extiende desde Cartaya hasta Ayamonte".

Además, el candidato socialista ha recordado que ya está adjudicada la conexión de red de saneamiento de Isla Cristina con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Antilla, así como el proyecto de ampliación de esta estación "con la intención de seguir mejorando la calidad de los vecinos de esta zona para que afronten, especialmente, su desarrollo turístico, urbanístico y económico".

En la misma línea, Díaz Trillo ha destacado el "importante esfuerzo" que, en su opinión, "sigue haciendo la Junta en conseguir la depuración del cien por cien de las aguas residuales", cuyo resultado es "calidad de vida, garantías medioambientales y empleo".

APUESTA "FIRME" POR LA GESTIÓN PÚBLICA DEL AGUA

Por todo ello, el consejero de Medio Ambiente ha realizado una apuesta "firme" por un modelo público de gestión del agua. A su juicio, las administraciones "tienen el deber de garantizar la prestación de un servicio de suministro de agua de calidad y en las mismas condiciones de igualdad para todos los ciudadanos".

En su opinión, la Administración autonómica ha trabajado para lograr este objetivo a través del Ciclo Integral del Agua, "para que la depuración y el aprovechamiento del agua deje de ser un problema, tanto para el uso doméstico como agrícola".