8 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La Diputación aprueba unas obras complementarias para el centro de gestión ambiental de animales vagabundos

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva ha dado el visto bueno al proyecto para realizar obras complementarias al centro provincial de gestión ambiental de animales vagabundos, ubicado en Valverde del Camino, y ha aprobado la adjudicación de estos trabajos a la empresa Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) de Andalucía.

Estas obras, según informó Diputación en un comunicado, consisten en la construcción de una portada principal de acceso al complejo y de un edificio de control y completan las instalaciones del centro, gestionado por la institución provincial en el marco del Servicio de Recogida de Animales que viene desarrollando en colaboración con la mayoría de municipios de la provincia.

El presupuesto de estas obras complementarias asciende a cerca unos 45.000 euros, que se suman a los 350.000 que ha supuesto la construcción del centro provincial. Éste está ubicado en la finca denominada 'Socavón de la Mariana', parcela cedida por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, y consta de un edificio para uso administrativo, aseos, vestuario para el personal, almacenes y consultorio de reconocimiento. También dispone de seis módulos para el alojamiento individual de animales con capacidad para 12 animales en cada módulo.

Las nuevas instalaciones serán gestionadas por la Diputación en el marco del Servicio de Recogida de Animales Vagabundos que se desarrolla en colaboración con los Ayuntamientos que lo desean. Concretamente, este año hay un total de 63 municipios suscritos al convenio que regula este servicio, de los que 30 tienen menos de 2.000 habitantes.

Esta iniciativa, iniciada en el año 2004, se encuadra en las Campañas de Salubridad Municipal llevadas a cabo por el área de Medio Ambiente de Diputación con el objetivo de conseguir un nivel de vida saludable para los ciudadanos de nuestra provincia.