Diputación aprueba obras de urbanización de calles y caminos rurales en la provincia por valor de 664.000 euros

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:48

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva, en el transcurso de su última Junta de Gobierno, ha aprobado los proyectos de obras de urbanización de diversas calles en Cumbres de Enmedio y La Redondela, así como el arreglo de cuatro caminos rurales en la provincia, que suman todos ellos un montante económico global de 664.225 euros.

Según informó el organismo provincial en una nota, con un presupuesto de 105.300 euros, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización de diversas calles en el núcleo urbano de La Redondela. En concreto se trata de renovar la urbanización de la calle Pedro de Lope y dotar de acerado a dos tramos del vial de circunvalación.

Por otra parte, en Cumbres de Enmedio y con un presupuesto de 73.100 euros se ejecutará la pavimentación de la calle Colón. Para dicha pavimentación se ha elegido un empedrado mediante piedra de machaqueo blanca sobre una base de hormigón existente.

En cuanto a los caminos rurales, la Junta de Gobierno ha aprobado diversas propuestas de la Mesa de Contratación para la adjudicación de obras en caminos rurales de la provincia. Así se ha adjudicado, con un presupuesto de 113.152 euros, el arreglo del camino rural Molino Nuevo, en el término municipal de La Palma del Condado; el arreglo del camino rural Viejo a Sevilla, en Chucena, con un presupuesto de 144.408 euros; el camino rural a Trigueros, en el término municipal de Niebla, con un presupuesto de 114.132 euros, y por la misma cantidad también se ha adjudicado el arreglo del camino rural El Rincón, en Gibraleón.