30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Diputación incorporará en sus presupuestos una partida destinada a pagar nóminas de empleados municipales

Diputación incorporará en sus presupuestos una partida destinada a pagar nóminas de empleados municipales
EUROPA PRESS/ARCHIVO

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva va a incorporar una partida en el presupuesto provincial para el ejercicio 2015 destinada al pago de nóminas pendientes de trabajadores municipales, en el caso de aquellos ayuntamientos que mantienen deudas con su plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno, José Martín (PSOE), ha remarcado que la situación de muchos ayuntamientos es "muy difícil" a la hora de atender los pagos a su personal. Por ello, la Diputación va a incluir esta partida, cuya cantidad dependerá de la situación en la que se encuentren los consistorios.

A su vez, Martín ha precisado la necesidad de estudiar la situación de tesorería de la Diputación "al depender de ingresos de otras instituciones" y al estar "pendiente" de unos pagos de proyectos europeos ya "ejecutados", concretamente de nueve millones de euros, por parte del Gobierno central.

José Martín ha recordado la petición realizada al Ejecutivo central para la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación local para que los ayuntamientos "puedan desarrollar su cartera de servicios sin tanta asfixia".

Por último, ha hecho hincapié en que estudiarán, para incluir la cantidad de esta partida en el presupuesto provincial, la situación de la tesorería de la Diputación y de los ayuntamientos, los cuales tendrán que "devolver este dinero a lo largo del año que viene", no obstante, de este modo, "los trabajadores podrán cobrar sus nóminas".

Cabe recordar que en 2014, el presupuesto ascendió a 142,7 millones de euros y ha estado marcado por su carácter social, materia a la que se han destinado 32 millones de euros.

Las cuentas, que contemplaron 10,9 millones destinados a inversiones en la provincia, fueron aprobadas con los votos favorables del PSOE y de la diputada no adscrita, la abstención de IULV-CA, y los votos en contra del Partido Popular.

Para leer más