La Diputación invierte 277.000 euros en mejorar la carretera de La Ribera

El presidente de la Diputación visita las obras de la carretera de La Ribera.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 18:45

HUELVA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, han visitado este jueves las obras de mejora que se han llevado a cabo en la carretera HU-3101, también conocida como carretera de La Ribera o del cementerio, en el término municipal de Huelva, y que han contado con una inversión de 277.402 euros.

Las obras, que dieron comienzo tras el Día de los Difuntos y en apenas seis semanas han concluido, han consistido en la pavimentación de la totalidad de la vía, la señalización horizontal de la misma, así como la renovación y complemento de la señalización vertical y los elementos de balizamiento y defensa, junto con mejoras en el drenaje longitudinal, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El presidente ha destacado "el esfuerzo inversor" que el organismo supramunicipal está realizando en materia de carreteras. En el presente mandato, la Diputación ha invertido 21,2 millones de euros en la mejora de las carreteras provinciales, una inversión que duplica la partida anterior y que, según Caraballo, "hay que destacar especialmente en una coyuntura difícil como la actual, algo que es posible gracias a la buena gestión económica de la institución".

Según ha explicado la HU-3101 es la carretera con más densidad de tráfico de todas las que son titularidad de la Diputación, algo que ha subrayado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Ribera, Francisco Ruiz, que también ha estado presente en la visita, y que ha agradecido a la institución provincial el "excelente estado" con el que cuenta ahora la vía tras las obras de mejora.

La carretera, que cuenta con una longitud de 3,45 kilómetros, presentaba en su pavimento síntomas de envejecimiento con distintas patologías. La actuación ha consistido en las tareas necesarias para el refuerzo de firme en todo el trazado y la mejora del pavimento y la reparación del tramo urbano hasta enlazar con la H-30. Se trataba de reparar el firme mediante una capa de rodadura de mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso.

En el vial urbano que enlaza la HU-3101 con la H-30, de aproximadamente 970 metros, se han reparado las patologías detectadas y se ha mejorado el pavimento existente. Se ha colocado la señalización vertical tanto en la carretera como en el vial urbano, así como nuevos elementos, como bandas sonoras o pintura sonora en determinados tramos. Se ha sustituido y reforzado la señalización vertical existente y se ha procedido a la sustitución de las placas y paneles de dirección existentes que se encuentran en mal estado. Se han sustituido las biondas existentes en el puente sobre la Ribera de La Nicoba.

Durante los meses previos a esta actuación, la institución provincial se puso en contacto con los vecinos y vecinas de la zona a los que se les fue informando detalladamente de todo lo relacionado con la actuación de mejora que se ha llevado a cabo.

Leer más acerca de: