La Diputación lamenta "el cinismo" del PP y recuerda que la institución "goza de buena salud financiera"

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Martín.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:43

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Martín (PSOE), ha criticado "el cinismo y la desfachatez" del Partido Popular al hacer crítica sobre el pago a proveedores de la Diputación, "cuando el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a la ruina a decenas de pequeños empresarios y comerciantes y tarda 291 días en pagar a los proveedores".

Martín ha recordado en un comunicado que la Diputación "goza de una buena salud financiera, no tiene deudas y tiene un plazo medio de pago a proveedores de 60 días", reconocidos por el propio interventor.

Por ello, ha instado al portavoz del PP "que muestre los datos del informe el interventor sobre el plan de ajuste del Ayuntamiento de Huelva, según el cual el plazo medio de pago con fecha de 30 de septiembre es de 195 días, pero cerrará el año con 291 días en pagar a sus sufridos proveedores, superando en 250 días los límites legales".

"Le recomiendo al PP que tome nota de la gestión económica de la Diputación y reduzca los plazos de pago ya que no pueden engañar a nadie porque en la ciudad de Huelva todos saben muy bien cuánto dinero y desde cuándo les debe el Ayuntamiento", ha incidido.

En este sentido ha pedido al secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, "que deje de echar balones fuera sobre su propia bancarrota y aprenda de la gestión que realiza la Diputación provincial".

Por otro lado, el portavoz socialista ha afirmado que antes de que finalice el año se va a facturar alrededor de 15 millones de euros de inversiones que se están ejecutando en la actualidad, correspondientes a proyectos como el Forum, el Plan Provincial de Obras y Servicios, el PFEA y los proyectos del Plan Hidrológico. En tal sentido, cuando finalice el año, el grado de ejecución de la inversión será el esperado, "y dista radicalmente de la inversión del Ayuntamiento de Huelva, cuya ejecución presupuestaria en el capítulo de inversión es cero euros".