La Diputación promociona la marca 'Aceite de Huelva' por toda la provincia y parte de Sevilla

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 11:59

HUELVA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción de la marca 'Aceite de Huelva', presentada por la Diputación de Huelva el pasado 28 de octubre, ha llegado hasta Sevilla mediante una fase de buzoneo en la que se han repartido folletos desde Ayamonte hasta Sevilla, ciudad donde se han distribuido por el barrio de Triana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial, los folletos "definen el aceite de Huelva como marca de garantía, bajo el lema de 'La calidad y el sabor de lo nuestro', un aceite virgen elaborado sólo con olivas de Huelva que supone la elección de la dieta extraordinaria".

La Diputación de Huelva difundirá durante las fiestas "la excelencia" y la imagen de la marca de garantía de 'Aceite de Huelva', como un aceite de máxima calidad, a la vez que incitará a los ciudadanos a su consumo mediante la distribución de folletos.

Según ha destacado la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero (PSOE), la institución provincial "apoya al sector agroalimentario de la provincia, por su importancia estratégica dentro de la economía y del empleo onubense, y el aceite tiene un peso considerable dentro del sector agroalimentario".

Esta campaña es fruto del convenio firmado por la Diputación y las 11 cooperativas almazaras de la provincia, asociadas desde 2008 bajo la marca 'Aceite de Huelva' e integradas en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca). Esta marca sirve para diferenciar y distinguir la calidad del aceite de oliva extra producido y elaborado en Huelva y es "una herramienta estratégica" para ganar y fijar posiciones en el mercado.

La campaña de navidad, bajo el lema 'La calidad y el sabor de lo nuestro', va dirigida a los consumidores onubenses y se une a la campaña 'Huelva va más allá' con la que la Diputación ha llevado los productos de Huelva a Madrid, Bilbao y Barcelona, además de su aparición en el programa 'Un país para comérselo' de Televisión Española, para el que los actores Juan Echanove e Imanol Arias vinieron a la provincia.

Las cooperativas asociadas a Faeca y a esta marca son: Agroalimentaria Virgen del Rocío (Almonte), Olibeas (Beas), Santa María Salomé (Bonares), Nuestra Señora del Reposo (Candón), San Isidro Labrador (Chucena), Nuestra Señora de la Oliva (Gibraleón), Virgen del Valle (Manzanilla), San Bartolomé (Paterna del Campo), Olivarera Bartolina (San Bartolomé de la Torre), y San Antonio Abad (Trigueros).

Dentro de esta campaña se incluyó también la 'I Muestra de Aceites y Conservas de Pescado' de la que se repartieron unos 2.300 dípticos y botellas en miniaturas de aceite con la marca de 'Aceite Huelva', mientras que en los próximos días 10, 14, 17 y 21 de diciembre y hasta el dos de enero se incluirá la promoción en periódicos locales y se repartirán folletos por el mercado y las calles del centro de Huelva, días de gran actividad debido a las fiestas de navidad.